El nuevo base del CD Estela llega del CB Murcia
Alberto Antuña Leal nació en Murcia hace 18 años, el 19 de octubre de 1991. Desde muy pequeño tuvo claro que lo suyo era el baloncesto, deporte que comenzó a practicar en su colegio Jesuitas de Murcia. Esa temporada en categoría alevín le valió para que los responsables de la cantera del CB Murcia se fijaran en él, y lo incluyeran en su equipo infantil la temporada siguiente.
A partir de ahí, solo conoció la victoria en las categoría de formación, logrando 4 títulos regionales y participando en 4 fases del sector del campeonato España. En edad cadete, además, consiguió hacer historia en la región murciana al imponerse al todopoderoso Real Madrid, registrando una gran actuación personal y acabando por encima de la veintena de puntos.
Por otro lado, hay que resaltar que fue uno de los miembros destacados de la selección de la región de Murcia, a la que perteneció desde alevín a cadete, aunque sin duda, lo más brillante en su corta trayectoria deportiva es que con apenas 17 años recibió la llamada del actual técnico del Power Electronic Valencia, para ingresar en el primerequipo del CB Murcia, por tanto, entrenó durante gran parte de la temporada con el conjunto ACB, llegando a estar convocado en compromisos oficiales.
La pasada campaña, ya siendo su primer año senior, volvió a colaborar en los entrenamientos del representante murciano en la ACB, aunque en esta ocasión bajo las órdenes del catalán Edu Torres.
Un base de los de antes
Como jugador, Antuña se caracteriza por ser un base director y muy explosivo, al que le gusta asistir a sus compañeros, buen defensor, y excelente en su uno contra uno, su único pero como él afirma, es su tiro, el cual debe seguir trabajando.
Con sus 18 años, se trata de una de las firmes promesas del baloncesto murciano en el puesto de base junto a Alex Hernández (Manresa, ACB) y José Antonio Marco Gaona (CB Murcia, LEB), ambos de 20 años.