El joven jugador cántabro regresó a la cancha que lo vio crecer y fue el máximo anotador del Igualatorio Cantabria Estela
Álvaro Palazuelos Pérez regresó a la cancha que lo vio crecer, el Pabellón Fernando Expósito, sede oficial de la ADB Pas Piélagos. El joven jugador cántabro lideró al Igualatorio Cantabria Estela en su casa, tras anotar 22 puntos ante la Gallofa Cantbasket, en la segunda jornada de la VIII Copa Cantabria.
Palazuelos, de la generación de 1999, se formó íntegramente en la ADB Pas Piélagos y debutó en la Liga EBA con tan solo 16 años, en un inolvidable derbi cántabro que enfrentó al equipo de Renedo contra el Igualatorio Cantabria Estela de Francisco “Chisco” Marañón en el Pabellón Exterior de La Albericia, y que se decidió en la última jugada del partido (victoria santanderina por 89-88); Palazuelos sumó sus primeros 10 minutos y se estrenó en competición nacional con un triple.
Una temporada más tarde, Álvaro Palazuelos pasa a formar parte de la primera plantilla del Pas Piélagos, jugando 24 partidos (5 puntos, 2 rebotes, y 4 de valoración por partido), para consolidarse un año más tarde en los esquemas de José Ignacio Álvaro, estando en el quinteto inicial, con un promedio de 9.1 puntos, 2.8 rebotes y 8.4 de valoración por partido, y protagonizando actuaciones magistrales en diferentes partidos, como en el encuentro ante el Valle de Egües (30 puntos con unos grandes porcentajes: 7/9 de 2, 5/7 de 3, 1/1 en tiros libres), CBT Gimnástica Sport-Café (18 puntos 2 rebotes y 2 recuperaciones), Universidad de Valladolid (18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) o en el derbi ante Gallofa Cantbasket (15 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración en 22 minutos de juego).
Palazuelos forma parte de la gran generación de 1999 del Pas Piélagos, que se proclamó campeón alevín en la 2010-2011, y doblemente campeón de la primera división junior (2014-2015 y 2016-2017), y ha formado parte de la Selección de Cantabria en todas sus categorías.
Su trayectoria en Cantabria y su buen papel en los campeonatos de España, tanto autonómicos como de clubes, le abrieron las puertas al baloncesto de élite español, fichando por el filial del Río Natura Monbus Obradoiro de la Liga Endesa en la 2015-2016, llegando a realizar la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Moncho Fernández. El Diario Marca incluyó a Palazuelos entre los jugadores más destacados de su generación que encabeza el jugador de los Dallas Mavericks de la NBA, Luka Doncic.
El escolta cántabro está considerado como la mayor promesa del baloncesto cántabro de los últimos años, que ya acumula 60 partidos de experiencia en la Liga EBA a sus 19 años de edad, y que esta temporada, de la mano del Igualatorio Cantabria Estela, da el salto al baloncesto profesional.