Álvaro Palazuelos participa en la fase final del concurso popular de triples

El ganador participará en el concurso de triples de la Supercopa Endesa 2018

El Concurso de Triples “El Corte Inglés” que se disputará en la Supercopa Endesa de Santiago de Compostela va tomando forma con la participación de los jugadores de primer nivel como Jaycee Carroll, Kyle Kuric, Matt Janning, Kostas Vasileiadis, Matt Thomas, Alberto Corbacho y la jugadora de Liga Femenina, Patricia Cabrera.

A ellos se unirá el ganador del concurso popular que organiza Kia y la web de baloncesto Kiaenzona.com. En la fase final, que se celebra este domingo día 9 de septiembre en el centro deportivo GO fit Vallehermoso de Madrid, participará el jugador cántabro del Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata, Álvaro Palazuelos.

Un total de cien participantes convocados por KIA tratarán de exhibir sus dotes y superar a la competencia. Los diez que obtengan la mejor puntuación alcanzarán la ronda final, de donde saldrá el concursante popular de la Supercopa Endesa 2018.

DEBUT EN LEB PLATA

Álvaro Palazuelos Pérez es la mayor promesa del baloncesto cántabro de los últimos años. Formado íntegramente en la Agrupación Deportiva de Baloncesto Pas Piélagos, debutó en la Liga EBA con tan solo 16 años, en un inolvidable derbi cántabro que enfrentó al equipo de Renedo contra el Igualatorio Cantabria Estela de Francisco “Chisco” Marañón en el Pabellón Exterior de La Albericia, y que se decidió en la última jugada del partido (victoria santanderina por 89-88); Palazuelos sumó sus primeros 10 minutos y se estrenó en competición nacional con un triple.

Una temporada más tarde, Álvaro Palazuelos pasa a formar parte de la primera plantilla del Pas Piélagos, jugando 24 partidos (5 puntos, 2 rebotes, y 4 de valoración por partido), para consolidarse un año más tarde en los esquemas de José Ignacio Álvaro, estando en el quinteto inicial, con un promedio de 9.1 puntos, 2.8 rebotes y 8.4 de valoración por partido, y protagonizando actuaciones magistrales en diferentes partidos, como en el encuentro ante el Valle de Egües (30 puntos con unos grandes porcentajes: 7/9 de 2, 5/7 de 3, 1/1 en tiros libres), CBT Gimnástica Sport-Café (18 puntos  2 rebotes y 2 recuperaciones), Universidad  de Valladolid (18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) o en el derbi ante Gallofa Cantbasket (15 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración en 22 minutos de juego).

Palazuelos forma parte de la gran generación de 1999 del Pas Piélagos, que se proclamó campeón alevín en la 2010-2011, y doblemente campeón de la primera división junior (2014-2015 y 2016-2017), y ha formado parte de la Selección de Cantabria en todas sus categorías. Su trayectoria en Cantabria y su buen papel en los campeonatos de España, tanto autonómicos como de clubes, le abrieron las puertas al baloncesto de élite español, fichando por el filial del Río Natura Monbus Obradoiro de la Liga Endesa en la 2015-2016, llegando a realizar la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Moncho Fernández. El Diario Marca incluyó a Palazuelos entre los jugadores más destacados de su generación que encabeza el jugador de los Dallas Mavericks de la NBA, Luka Doncic.