Segundo test de la temporada en 48 horas, donde sucumbimos 85-91 ante Círculo Gijón Baloncesto (LEB Plata).
Tarde de domingo desapacible por la lluvia en la que jugábamos nuestro segundo test de la pre-temporada, menos de 48 horas después del primero. Y a pesar del tiempo, el público del Vicente Trueba respondió de forma positiva. Más de 350 aficionados quisieron ver al nuevo Igualatorio Cantabria Estela.
Ambiente de excepción en Torrelavega, en esta segunda prueba para el plantel estelista, que supuso todo un reto de esfuerzo y exigencia para nuestros jugadores.
Y ciertamente, a pesar de la derrota ante Círculo Gijón Baloncesto, las sensaciones son muy positivas. Una baja 100% segura antes del encuentro, y un jugador en duda. Y con los añadidos de N’Doye y Prince que llegarán en los próximos días a Santander, se antojaba un encuentro complicado.
Pero dominamos. Durante más de 30 minutos del total de los 40 de juego. Y sí, a pesar de que al final pudimos notar que con alguna rotación más podríamos haber llegado con más gasolina, el partido fue bonito, intenso y con muchas lecturas muy positivas que extraer. A pesar de estos pequeños inconvenientes lógicos a estas alturas de la pre-temporada.
42 puntos en la pintura, para un total de 85 puntos anotados, lo que demuestra la gran capacidad anotadora del plantel de esta temporada, tanto desde el interior como desde el exterior. Gran intensidad física durante todo el encuentro, lo que demuestra la juventud y las ganas que traen estos jugadores. Ganas de hacer las cosas bien, de hacer un juego alegre y divertido, de enganchar a la afición. Ganas de trabajar.
Durante el encuentro, alguien que haya asistido a los entrenamientos, ha podido ver cómo se empieza a materializar la idea de juego del Cuerpo Técnico para esta temporada. Y pudimos ver los primeros detalles del gran talento de nuestros jugadores: pases imposibles, jugadas de cara al aro que fueron espectáculo puro… Un equipo compenetrado, y que se divierte sobre la pista.
CRÓNICA
Calcando el encuentro anterior, los primeros puntos de nuestro equipo llegaron de la mano de Kenan Karahodzic, tras recibir un pase por la espalda. Acción que recibió los primeros aplausos de un Vicente Trueba que acogió a más de 350 espectadores en la tarde del domingo.
Kenan además rompió un parcial de 0-8 en contra. Con sus 5 puntos en este primer tramo del encuentro fue clave para la primera igualada del partido (8-8). Tras estos primeros minutos de dudas de cara al aro, el engranaje de Igualatorio Cantabria Estela funcionó a la perfección. Y tras el 14-12 no volveríamos a dejar la ventaja en el marcador hasta el 48-50 del minuto 22.
17 minutos de dominio total y absoluto sobre el parqué del Trueba. Los nuestros, con una buena intensidad defensiva y un buen ataque, fueron abriendo ventajas que oscilaron los 6-10 puntos.
En el minuto 6 del encuentro llegó una de las grandes notas positivas de la pre-temporada. Sobre todo, de las que nos gusta dar. Diego Ibarlucea debutó tras no poder disputar minutos este pasado viernes por unas molestias físicas.
En esta fase del partido, nuestros jugadores dominaban en el parqué, contestando a todas y cada una de las canastas de nuestro rival. Pero llegó el minuto 22, donde en dos minutos desafortunados de cara al aro, perdimos la ventaja obtenida hasta este momento.
Parcial de 0-11. El tesón de nuestros chicos permitió que prácticamente tres minutos y medio después, diéramos la vuelta de nuevo al partido. Del 56-57 pasamos al 68-59 que reflejó el luminoso al final del tercero.
12-2 de parcial, destacando el trabajo de la dupla Álvaro Sanz – Kenan Karahodzic. Anotaron 8 puntos en este tramo del partido y fueron decisivos en esta nueva remontada.
En los minutos definitivos, alternancias constantes en el marcador. Al final, aunque no le perdimos la cara al encuentro en ningún momento, una pequeña ventaja de los gijonenses fue definitiva de cara a nuestras opciones.
Buenas sensaciones en este segundo test, de cara al comienzo de la temporada en apenas 20 días.
FICHA DE PARTIDO:
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Cazorla (11), Toledo (11), Mena (0), Palazuelos (16), Sanz M. (4), Sutina (13), Ibarlucea (10), Sanz A. (8), Karahodzic (12).
CIRCULO GIJON BALONCESTO: Moro (3), Lada (0), Reynolds (21), Menéndez (10), Adon (12), Poyatos (9), Llano (4), Portugues (17), Ukawuba (8), Jaderstein (7), Puondak (-).
Parciales: 20-15 / 23-20 / 25-24 / 17-32
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega ante unos 350 espectadores.
#HagamosHistoria