Carlos Toledo: «La gente es muy maja y cercana. Estoy encantado».

Hablamos con Carlos Toledo, uno de los jugadores más destacados del encuentro ante Ciudad de Ponferrada.

Carlos, ¿tu valoración del partido?

Fue un partido muy complicado, Ponferrada es un equipo que impone mucho ritmo y juegan a correr con transiciones muy rápidas. Supimos jugar bien el final del encuentro, meter nuestros tiros y aprovechar nuestras ventajas no dejándoles meter canastas fáciles para poder sacar el partido adelante.

Siete victorias en lo que va de temporada en diez encuentros. Muchas de ellas en finales de partido muy ajustados que gestionamos para llevarnos la victoria. ¿Qué crees que tiene el equipo para ganar en finales ajustados?

Creo que sabemos jugar los finales de partido. Sabemos dónde tenemos que llevar el balón. Poniendo nuestro carácter apretando el balón en defensa y jugando con paciencia y con cabeza.

En esta liga, donde del 4º al 11º hay una sola victoria, ¿cada partido es una batalla de igualdad?

Esta Liga es una de las más igualadas que existe. Cualquiera puede ganar a cualquiera y se demuestra cada una de las jornadas que llevamos hasta ahora. Si no sales concentrado a hacer lo que tienes que hacer te sacan de la pista.

¿Cuál es tu balance de lo que va de temporada?

Creo que estamos haciendo un buen inicio de temporada. Somos un grupo totalmente nuevo y cada vez estamos más juntos y mejorando el juego colectivo. Obviamente tenemos que seguir entrenando día a día para ir puliendo pequeños detalles que son los que harán que ganemos más partidos.

¿Hubieras firmado un 7-3 a comienzo de la misma?

Claro que lo hubiera firmado, es muy difícil ganar partidos y estar arriba en LEB Plata, pero bueno somos un grupo ambicioso que queremos más y llegar a lo máximo posible.

Carlos Toledo está yendo de menos a más y en especial, en los últimos partidos está sacando su carácter y siendo uno de los estandartes del equipo. ¿Qué puede esperar la afición de ti en lo que resta de temporada?

Intento dar el máximo cada partido y ganar todo lo posible. Lo importante es que estemos arriba: esfuerzo, ganas y espectáculo no faltará en cada partido en el Palacio de los Deportes.

En estas primeras semanas en Santander, ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la ciudad?

Es una cuidad increíble. Muy bonita y acogedora. Es un sitio que siempre quise conocer. Aquí, la gente es muy maja y cercana. Y además, se come increíble. La verdad es que estoy encantado.

Se acercan las Navidades, época de ilusión y regalos. Si tuvieras que pedir algo a la temporada, ¿Qué regalo le pedirías?

Pediría que cada uno del equipo disfrute sus días con sus familiares y gente cercana para volver con las pilas cargadas para afrontar la segunda parte de la Liga que va a ser la más dura y más bonita, en la que queremos conseguir llevar a Santander a donde se merece.

Dpto. Comunicación Igualatorio Cantabria Estela.