Círculo Gijón Baloncesto visita el Vicente Trueba en esta jornada intersemanal

Los de David Mangas reciben al equipo gijonés el próximo miércoles 9 a las 20:30 en el Vicente Trueba.


Tras la victoria en Algeciras (65-86) y con la obtención de 6 triunfos de manera consecutiva -siendo esta la mejor racha en la categoría actualmente-, Grupo Alega Cantabria CBT se enfrentará a Círculo Gijón Baloncesto el miércoles 9 de febrero.
Los gijoneses se encuentran una posición en la tabla por detrás de los de Torrelavega, aunque Grupo Alega Cantabria CBT cuenta con 2 partidos menos disputados debido a aplazamientos a causa de la COVID-19. Además, el encuentro cuenta con la dificultad añadida al tratarse del segundo de los 3 partidos que deben llevarse a cabo en apenas 8 días, por lo que no se antoja un duelo sencillo.

El partido de mañana estará marcado por una causa social con la que el club está muy concienciada, estará presente la asociación cántabra contra el BULLYING, que tendrán un protagonismo especial durante el encuentro para dar la máxima visualidad a su entidad.

EL RIVAL
Los místers asturianos Nacho Galán y Guillermo Arenas (ex Levitec Huesca – LEB Oro) son los encargados de dirigir a una gran plantilla con muy buenos efectivos. En el puesto de base podemos encontrar a Anthony Libroia (ex Club Baloncesto Zamora)  quien promedia 13.2 puntos, 3.4 rebotes y 4.3 asistencias por encuentro. Y Obi Megwa base americano recien incorporado desde la Universidad Nortwest Nazarenne (NCAA II), lugar donde batió todos los récords de anotación. Además, es un jugador muy rápido que aporta energía al juego. Adrià Duch es el escolta del equipo. El castellonense tiene un promedio de 10.8 puntos, y esta es su cuarta temporada en LEB Plata. Ha formado parte de conjuntos como Club Basquet Tarragona o Club Bàsquet Pardinyes y a juicio de su entrenador es uno de los mejores tiradores de la liga.

Quarry Greenaway y Unai Mendikote (ex Club Baloncesto Zamora), son los dos jugadores más a tener en cuenta por parte de Circulo Gijón, siendo dos de los jugadores más destacados de la Liga.
El ala-pívot Azaro Roker (ex San Sebastián Gipuzkoa Basket – LEB Oro) se formó en la Anatol Rodgers High School de Nassau y después ingresó en la Universidad canadiense de Saint Francis Xavier, donde promedió 17.6 puntos y 13.2 rebotes. Es un jugador muy intenso, muy veloz, y con mucha capacidad defensiva. Javier Lucas es tanto en la posición como en el equipo el jugador con más experiencia. Ha militado 6 temporadas en LEB Plata, 7 en LEB Oro, y 2 en ACB. Es un viejo conocido de los torrelaveguenses, ya que formó parte de Grupo Alega Cantabria CBT en la 19/20, y fue uno de los integrantes de la Selección Española U20 que consiguió la Medalla de Plata en el Europeo del 2007.

Para este encuentro los socios podrán disfrutar de un 50% de descuento en una entrada. El Vicente Trueba necesita más que nunca del apoyo de su afición en este gran duelo para encaminar a Grupo Alega Cantabria CBT hacia la victoria, ¡os esperamos!
EL PARTIDO
Grupo Alega Cantabria CBT vs Círculo Gijón Baloncesto
Miércoles 9 de febrero, 20:30 horas
Pabellón Vicente Trueba (Torrelavega)