Comunicado oficial en relación al partido de este sábado a las 18:30 en el Vicente Trueba.
Grupo Alega Cantabria comunica a sus socios y aficionados, que finalmente, a pesar de los intentos que ha realizado el Club por poder acoger público en el Vicente Trueba de este sábado, el partido se disputará a puerta cerrada.
El Club formuló una petición al Gobierno de Cantabria para que en el partido de este sábado a las 18:30 se hiciera una excepción a la prohibición de público en las gradas de los pabellones cubiertos, argumentando que el Vicente Trueba es un pabellón que cuenta con un aforo muy amplio, en relación con la solicitud de 300 espectadores, así como medidas de seguridad que garantizan la distancia social y la ventilación del recinto durante la disputa del evento.
Esta solicitud ha sido desestimada, y por tanto, el encuentro no admitirá la presencia de público en las gradas, acatando la decisión del Gobierno regional. El Club considera que tenía que intentar acoger a sus socios y aficionados en el pabellón en un evento de la importancia de una eliminatoria de Ascenso a LEB Oro, dada la situación de estabilidad de la pandemia de COVID-19 en estos momentos en la región, en torno a los 250 casos por 100.000 habitantes.
Asimismo, entiende que la petición se basa en el principio de igualdad competitiva, dado que en otras Comunidades Autónomas actualmente sí se permite la presencia de público, con aforos de más de 1.200 personas, y con una incidencia muy superior a la de la región.
Los aficionados y abonados podrán seguir el partido gracias a la retransmisión producida por Sergio Puente Videógrafo, en CanalFeb.TV.