David Mangas: “A base de insistir nos hemos llevado la victoria”

El entrenador del Igualatorio Cantabria Estela analiza el tercer triunfo consecutivo

El Igualatorio Cantabria Estela sumó su tercera victoria consecutiva en la LEB Plata 2018/19 en un “partido muy igualado” para el entrenador David Mangas, quien valoró en rueda de prensa que “en la primera parte hemos estado muy precipitados ofensivamente, no hemos respetado los espacios en ataque, llegando con empate al vestuario. Tras la salida, ambos equipos hemos seguido teniendo muchos errores, el Teslacard Circulo Gijón se ha escapado un poco, pero a base de insistir nos hemos podido llevar la victoria“.

Mangas cree que “la dinámica de los equipos influye muchos en los finales de partido, cuando llevas nuestra racha y vas igualado, das un paso adelante y crees en la victoria“. El entrenador del Igualatorio Cantabria Estela, que lleva tres de cuatro victorias desde que tomó las riendas del equipo en la segunda jornada, se mostró “muy contento por la victoria del equipo, por refrendar el trabajo” recordando que “no hemos hecho el mejor partido en ataque y defensa, y tenemos que trabajar mucho si queremos competir en esta liga tan igualada“, añadiendo que “cada victoria cuenta y más en esta primera fase con jornadas intersemanales que se acaba en un abrir y cerrar de ojos“.

Por último, el primer entrenador quiso agradecer públicamente el trabajo del preparador físico, David López, del fisioterapeuta, Alfonso Ruiz, y del médico, Miguel Blanco, por “recuperar a jugadores tocados que han podido disputar el partido en Gjón“.

En la fotografía de Pablo Lanza, David Mangas da instrucciones durante un tiempo muerto en el Palacio de  Deportes Adolfo Suárez de Gijón