David Mangas: «El equipo ha salido concentrado del minuto 1 al 40».

Hablamos con David Mangas, entrenador de Igualatorio Cantabria Estela tras la victoria de ayer en Azpeitia.

Valoración del partido

Desde el inicio sabíamos lo que nos jugábamos, era un partido que nos daba la clasificación para la segunda fase, era un rival que iba a estar en esa segunda fase, habíamos ganado en Santander y era una victoria doble. El equipo ha salido concentrado desde el minuto 1 hasta el minuto 40 y creo que hemos demostrado que podemos competir ante un equipazo como Azpeitia.

Trabajo colectivo

En los momentos en los que el equipo rival tiene rachas ofensivas, tenemos que seguir trabajando, creyendo en el plan de partido. Los jugadores han hecho un esfuerzo muy grande, cuando ellos han apretado, en una pista en la que es muy difícil ganar, el rival es muy agresivo defensivamente y cuesta ganar, hemos conseguido sacar una victoria que nos da un espaldarazo moral para seguir trabajando de cara a esa segunda fase.

Claves del partido

La clave del partido ha sido el dominio del rebote. Sabíamos que teníamos que insistir en este tema: tenemos jugadores para cargar el rebote con dureza, hemos sacado muchas segundas opciones de tiro ayudados. El único debe es que cometemos muchas pérdidas de balón, hoy hemos cometido 15, y debemos saber tranquilizarnos cuando las cosas pintan mal.