David Mangas: “El equipo no ha dejado de creer en la victoria”

Debut soñado para el técnico del Igualatorio Cantabria Estela en el Palacio de los Deportes de Santander

Tras coger al equipo en la primera semana de competición y disputar dos encuentros a domicilio, David Mangas se estrenó en el banquillo local del Palacio de los Deportes de Santander, con un importante triunfo  por 91-82 ante el líder invicto del grupo oeste de la LEB Plata, el Zornotza ST

Tras la conclusión del choque, Mangas valoró que “el equipo está más tranquilo, la llegada de Norris nos ha dado otra variante más en el juego, nos queda mucho camino por recorrer para ser el equipo que podemos ser, delante teníamos un equipo que había ganado tres partidos consecutivos y venia de hacer una gran pretemporada” añadiendo que el Igualatorio Cantabria Estela “no ha dejado de creer en la victoria, hemos dominado el rebote, era algo fundamental para competir contra Zornotza. Hemos conseguido parar a sus jugadores importantes en defensa“.

El gran debut de André Norris ante la afición cántabra fue valorado por el técnico del equipo cántabro: “Es un jugador con experiencia en la categoría y en la LEB Oro, es fundamental” pero Mangas destacó al “grupo que hay en conjunto, se han animado durante todo el partido, han estado comprometidos, han pensado más en el equipo que en si mismos, y si seguimos en ese camino, las victorias llegarán“.

Del MVP, Juampi Sutina, comentó que “viene de estar ocho temporadas en LEB Oro, tiene mucha experiencia, hace equipo, es importante en ataque y en defensa es un jugador muy completo“. De Placide Nakidjim, autor de 12 puntos, David Mangas quiere más de él, ya que, “tiene condiciones para hacerlo mucho mejor, sobre todo a nivel defensivo, dominó la categoría la pasada semana, y si en defensa da ese paso, puede jugar en categorías superiores”

En la próxima jornada, el Igualatorio Cantabria Estela se enfrentará al Teslacard Círculo Gijón Baloncesto, en el Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez, un encuentro que se jugará el próximo sábado día 27 de octubre a las 20:00 horas. El entrenador abulense espera “entrenar con tranquilidad y que se recuperen fisicamente los jugadores, esta pasada semana ha sido dura con jugadores tocados, muchos no han tenido la pretemporada. Con la victoria se trabaja mucho más tranquilo y mejor, a partir del lunes a pensar en Gijón y el sábado tenemos otra oportunidad de sumar una victoria más”.

En la fotografía de Pablo Lanza, David Mangas celebra un triple del Igualatorio Cantabria Estela