David Mangas: “Hemos jugado como un equipo”

El entrenador del Igualatorio Cantabria Estela se mostró satisfecho con la cuarta victoria de la temporada

David Mangas, entrenador del Igualatorio Cantabria Estela, analizó en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, la cuarta victoria de la temporada: “Veníamos a una pista complicada, el CB Extremadura Plasencia es un equipo que está siempre metido en sus partidos, el otro día en Azpeitia, pese a ir perdiendo por ocho puntos, tuvo bola para ganar el partido”.

El entrenador del equipo cántabro destacó el buen inicio de partido: “Hemos comenzando mucho mejor que los anteriores encuentros, muy centrados, cada uno con el trabajo que teníamos planificado. Creo que el parón que hemos tenido por la reparación de la canasta y la pista no nos ha venido bien, nos ha cortado el ritmo. A partir del segundo cuarto hemos jugado más rápido, dinámicos, jugando como un equipo que es lo que buscamos. Hemos tenido muchos problemas con el rebote ofensivo, sabíamos que nos podían hacer daño en el juego interior” añadiendo que “Plasencia no ha tenido el día con el lanzamiento exterior”.

Mangas lamentó el mal estado de la pista del Pabellón Ciudad de Plasencia: “No es algo digno para esta categoría en la que juegan equipos profesionales, aquí hay gente que pone dinero para que esto salga y nos jugamos una lesión… Se han visto situaciones muy peligrosas para los jugadores, es muy perjudicial para ellos, que pueden acarrear lesiones“. El entrenador del Igualatorio Cantabria Estela tras ver “en el calentamiento que parecía una pista de patinaje” optó por hacer modificaciones en su planteamiento: “No podíamos ser tan agresivos con el balón para entrar a canasta, sobre todo en cambios de dirección o giros porque ibas al suelo, hemos optado jugar más con pases que situaciones de uno por uno, te jugabas el físico…”

Por último, preguntado por la prensa local sobre el objetivo del equipo de situarse en los primeros puestos de la clasificación, David Mangas respondió que “tenemos un grupo de jugadores con calidad, buscamos en el día a día ser un equipo. Si seguimos el camino marcado y cada uno pone su trabajo al servicio del equipo, podemos jugar buen baloncesto” recordando que “esta liga es igualada, el miércoles tenemos otro partido y cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha”.