David Mangas: “La victoria ayudará a seguir construyendo el equipo”

El entrenador del Igualatorio Cantabria Estela analizó el triunfo del equipo cántabro en Zamora

David Mangas, que aterrizó en la tarde del martes en Santander, y que ya debutó como primer entrenador en el encuentro del pasado miércoles ante el Juaristi ISB, valoró el triunfo ante el Aquimisa Laboratorios por 67-70: “Los dos primeros cuartos hemos sido una caricatura de equipo, sin el hambre necesario para ganar en la LEB Plata. El CB Zamora nos ha dejado salir vivos, lo lógico hubiese sido que el camino hubiera ido igual, y habernos ido a casa con una derrota por más de veinte puntos fácil”.

“Con el partido alocado, hemos empezado a anotar de una manera mas cómoda, y ellos han sentido que no les entraban los tiros como en la primera parte. Quizás les ha entrado el miedo a ganar y hemos sacado una victoria que no entraba en los planes al descanso”, declaraba David Mangas a los medios de comunicación locales.

Preguntado sobre el cambio de actitud tras el paso por los vestuario creo que “peor no se podía hacer, defensivamente hemos dado un clinic de como no defender en esta categoría. En LEB Plata, o te bajas al barro o es complicado sacar victorias y más fuera de casa”.

El ex entrenador de Óbila Club de Basket y Basket Navarra recordó que “somos un equipo nuevo en la categoría, nos costará adaptarnos” y está seguro de que “la victoria ayudará a seguir construyendo el equipo, trabajar tranquilos y buscar los roles de cada uno“.