El nuevo entrenador del equipo cántabro tiene una amplia experiencia en la LEB Plata
La junta directiva y la dirección deportiva del Igualatorio Cantabria Estela ha incorporado a David Mangas, como nuevo primer entrenador del equipo cántabro, en sustitución de Iñaki Merino.
David Mangas cuenta con una destacada experiencia en la LEB Plata como entrenador. Ha dirigido con éxito al Óbila Club de Basket, equipo con el que ha desarrollado toda su carrera deportiva hasta el 2017, primero como jugador en la Liga EBA, y posteriormente en el banquillo.
Con el Óbila Club ha disputado la Copa LEB Plata, finales de los playoffs por el ascenso a LEB Oro, y ha dejado huella en una gran cantidad de jugadores que dieron el salto a categorías superiores, todo ello, contando cada año con uno de los presupuestos más bajos de la liga.
Tras ser el conjunto revelación durante sus últimas cuatro temporadas en Ávila, fichó la pasada temporada por el Basket Navarra. En su primera campaña al mando, el equipo navarro logró clasificarse para el play-off de ascenso a LEB Oro, y realizó una meritoria fase de ascenso poniendo contra las cuerdas al máximo favorito de la competición, el HLA Alicante.
David Mangas se ha incorporado a última hora de la tarde de Santander y ha dirigido su primera sesión como entrenador del Igualatorio Cantabria Estela en el Pabellón de Numancia. El equipo cántabro se desplaza mañana miércoles a Azpeitia para enfrentarse al Juaristi ISB, en la segunda jornada de la LEB Plata, la cual, continuará el domingo ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, también a domicilio.