David Mangas: «Nuestra seña de identidad hay que llevarla hasta el final»

Hablamos con David Mangas, tras el encuentro ante Club Baloncesto Zamora disputado el pasado sábado.

Gran victoria en el encuentro ante Innova Chef Zamora.

Veníamos con varias bajas en el equipo, no hemos entrado bien en el partido, sobre todo los dos primeros cuartos ya que creo que hemos jugado al ritmo que Zamora ha planteado, un ritmo rápido, físico, de mucho contacto y no nos hemos adaptado bien. No hemos entendido bien lo que requería el partido y sobre todo, en el nivel de rebote hemos estado muy mal porque al descanso nos hemos ido con 15 rebotes menos que ellos.

A pesar de ello, nos hemos ido sólo 5 puntos abajo, y tras el descanso sí que es verdad que hemos salido mucho más centrados, jugando cada sistema hasta su parte final, hemos llevado mejor el tempo del partido. Sacar una victoria fuera de casa en esta categoría es complicado.

Partido con dos caras completamente diferenciadas.

Está claro que el tercer cuarto habrá sido los diez mejores minutos de lo que llevamos de recorrido, tanto a nivel defensivo como ofensivo, y ese es el camino que queremos todos, hay que intentar mantener ese nivel ofensivo y de acierto lo máximo posible, sabiendo que es complicado. Me quedo también, que cuando no hemos estado bien, el equipo ha trabajado en defensa y hemos conseguido llegar con cinco puntos al descanso.

El descanso mágico.

En el descanso no les digo nada en especial, creo que esos dos primeros cuartos han sido malos por no saber leer el ataque y el tempo del partido. Tras el descanso hemos entendido mejor el partido, pasando el balón, compartiendo el balón y jugando más tranquilos. Nosotros no tenemos jugadores que en el 1 contra 1 sean desequilibrantes, pero sí jugadores que entienden el juego y que buscan las mejores opciones de equipo.

Jugar con sólo tres interiores (de los 6 en plantilla).

Creo que Kenan y Javi han sabido dosificarse y llevar el partido hasta el final, han ayudado bastante en el rebote aunque hemos sufrido mucho. Los cinco que están en cancha tienen que ayudar más, no es cuestión de los pívot los rebotes. El equipo venía con bajas, Carlos Toledo no ha podido aunque se ha probado, Abdou ha tenido un problema y no le hemos querido forzar, y Dani cada vez está más cerca de su debut.

La plantilla que tenemos es suficientemente amplia para no depender de ningún jugador, y hoy se ha demostrado que a pesar de que no nos salían las cosas en esos dos primeros cuartos, el equipo ha reaccionado.

Exigencia de intensidad en el último cuarto.

Tenemos que llevar nuestra seña de identidad hasta el final, en los últimos minutos el equipo ha entrado en el nerviosismo, también hemos querido premiar a jugadores que no juegan tantos minutos, para sumar para el equipo. La temporada es larga, siempre hay lesiones, y hay que tener a la gente enchufada.