El entrenador abulense volvió a pasar por el plató de Cantabria TV para valorar el primer tramo de competición
ALGUNAS FRASES (Desde minuto 25:40)
Estos días nos han servido sobre todo para recuperar un poco físicamente a la gente tras el partido de Burgos, hemos tenido bastantes tocados. Todavía seguimos con gente con problemas, pero también para despejar un poco la mente tras el partido de Burgos que a todos nos dolió. Pero esto es baloncesto, sabemos que puede pasar y tenemos que aprender de los errores del partido para preparar el de este sábado contra otro muy buen equipo como es Zornotza.
La decisión que tomamos estaba meditada y era la mejor para cómo teníamos el equipo sólo que la ejecución no fue buena. Entonces cuando no ejecutas bien lo que está previsto, dejamos sólo en una situación un tiro difícil pero que no tenía que haberse efectuado y con un jugador que venía en rachado como Dídac Cuevas, al final nos meten un triple y perdemos. Era un equipo físicamente superior al nuestro, hace tiempo que no se veía un juego interior de la envergadura y el peso del equipo de Burgos. Ya veníamos anunciando desde hace tiempo que es un equipo que viene de descender de LEB Oro, que tiene una estructura y presupuesto para volver, y el otro día lo demostraron contra nosotros.
Creo que el equipo ha competido en todos los partidos, hemos tenido opciones de ganar en todos los que hemos jugado. En las cinco victorias hemos estado muy bien en momentos y hemos roto los partidos y ganado con cierta tranquilidad. Lo que nos falta sobre todo es en el día de Gijón la falta de intensidad y concentración que requería fuera de casa, y contra Burgos lo mismo. Competimos durante todo el partido, aunque con altibajos, hay que ser más regulares, y en esos finales de partido tener más templanza para poder llevarnos los partidos con más facilidad.
Orense no pincha, pero ya pinchará, estoy seguro. De aquí a final de temporada no perder partidos no lo mantiene nadie y ya llegará su momento. Todos tenemos altibajos, problemas de lesiones, de todo tipo y los equipos que están arriba son los que antes se reponen, pero llegará su momento igual que el de otros equipos.
La competición está siendo muy igualada, hay muy buenos equipos, se está viendo muy buen nivel de baloncesto. Zornotza ahora está en un momento dulce, allí en Larrea es un equipo todavía más complicado, que juegan muy rápido, con jugadores que te pueden amargar la tarde y vamos a tener que dar lo mejor de nosotros. Estar concentrados en el trabajo y plan de partido que estamos preparando e intentar llegar con opciones en el último cuarto para traernos la victoria de una cancha en la que nadie ha ganado.