Diego Quintana renueva con el Ventanas ARSAN Estela

El base canario renueva por el CD Estela Santander y cumplirá su tercera temporada con el equipo cántabro

Después de ser una pieza importante en los esquemas de Joaquin Romano durante la pasada temporada, Diego Quintana Santana cumplirá su tercera etapa en el conjunto santanderino. El base canario promedió 12.1 puntos, 4.1 asistencias y una valoración de 14.2 por partido.

Dotado de una excelente visión de juego y una muñeca que le permite anotar con facilidad desde el perímetro, combinará, como ya hiciera en la temporada 2007/2008 y 2009/2010, sus labores de jugador con la de preparador físico del Equipo Olímpico Español de Vela, el cual logró una medalla en Pekín y que ya se prepara para Londres 2012.

La mayor parte de su carrera deportiva la llevó a cabo en su Canarias natal, formándose en la inagotable cantera del Claret, y, posteriormente, pasando al primer equipo de la isla, el Gran Canaria, con el que llegó a debutar en ACB, a sus 23 años. Además de jugar para el primer equipo, también entrenó durante ese período a los equipos de infantil y junior del Club Heilderbeg.

En la temporada 2003/2004 fichó por el CB Tenefe Vecindario, de la 1ª Nacional, con los que consiguió el ascenso a liga EBA. Su debut en esta categoría, se produjo al año siguiente, convirtiéndose en uno de los mejores bases del Grupo B, firmando una estadística excelente, con unos promedios de 17.2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, en la que, probablemente, haya sido su mejor campaña como jugador de baloncesto. Globalmente, la temporada del equipo no pudo ir mejor y, a pesar de ser un recién ascendido, estuvo codeándose toda la temporada con los equipos más fuertes del grupo B, finalizando la campaña en 4º lugar, con 19 victorias y 11 derrotas.

Durante la 2005/2006, su participación con el conjunto canario fue menor, ya que Quintana estaba ya inmerso en la preparación del equipo olímpico de vela que iba a participar en los Juegos Olímpicos de 2008. Aún así, ayudó a su equipo en un difícil tramo final de la temporada, en el que lograron evitar el descenso en la última jornada liguera.

Su labor como preparador físico le trajo hasta Santander en el año 2007, lo cual resultó decisivo para que fichase por aquel New System House Estela y, la afición al baloncesto de Cantabria pudiera disfrutar de su juego, pero, sobre todo, de los grandes éxitos deportivos del club, como el subcampeonato liguero o, especialmente, el ascenso a EBA logrado en la repesca de Vitoria.