El Arsan Estela quiere escalar un peldaño más

El segundo y tercer clasificado se verán las caras en Zamora. El Fidalgo Vecino sólo ha conocido la derrota ante el líder

Duelo por todo lo alto en tierras zamoranas, el Fidalgo Vecino, actual segundo, se enfrenta en el Pabellón Ángel Nieto, el domingo, a las 17:00 horas, al Ventanas Arsan Estela, que ocupa la tercera posición.

El entrenador del conjunto cántabro, Joaquín Romano, ha querido enviar un mensaje de “concentración durante los 40 minutos” a sus jugadores durante la semana, de lograrlo “habrá muchas opciones de lograr la victoria’’.

Será la primera vez que se dispute este partido, el conjunto zamorano, logró el ascenso a Liga EBA la pasada temporada, concretamente en el Pabellón de la Universidad de Cantabria.

Javier de la Fuente ha calificado al Arsan Estela como un gran equipo y cree que “en principio son muy superiores, pero las estadísticas no siempre se reflejan sobre la cancha”.

El encuentro Fidalgo Vecino – Ventanas Arsan Estela, correspondiente a la sexta jornada, se jugará a partir de las 17.00 horas y será arbitrado por Javier Beneitez y José María Pérez.

El equipo santanderino se desplazará en el mismo día, teniendo prevista la salida desde la explanada del Palacio de los Deportes a las 10:30h, comerán y descansarán en Tordesillas, para posteriormente llegar a Zamora.

Pese a conocer sólo la derrota ante el líder, el Fidalgo Vecino ha cosechado sus cuatro triunfos en los segundos finales (67-66 ante Pas Piélagos, 75-78 ante Villamuriel, 63-69 ante Deportes Ferrer y 82-84 ante Cafés Aitona).

Cuentan con un bloque modesto, cuyo juego nace a través de fortísimas defensas y esperan el acierto de sus jugadores exteriores, lo que les está permitiendo que los tanteos sean pequeños (ha recibido 371 puntos por 404 de los de Santander, mientras que, en el apartado anotador, destaca notablemente los cántabros 446 puntos por sus 360). En las filas del Fidalgo Vecino, destaca Jesús del Pozo (máximo anotador del equipo) y el pívot Tomás Ramón.