El Estela continúa engrasando la maquinaria

El conjunto cántabro ganó al Zornotza ST, equipo que debutará en Liga EBA esta temporada, por 88–103

El equipo dirigido por Joaquín Romano disputó su quinto partido amistoso de pretemporada, esta vez en Sopelana ante el Zornotza ST, equipo que ascendió la pasada temporada a la Liga EBA.

De principio a fin, excepto los primeros dos minutos, en los que el conjunto local obtuvo su máxima renta de todo el encuentro (5-0), los santanderinos dominaron con claridad el encuentro, gracias a un primer tiempo que tuvo nombre y apellido, y era el de Nacho Díaz, en diez minutos anotó trece puntos y volvió loca a la defensa vasca. Junto con él, Toni Lorenzo. Su acierto desde la línea de 6.25 permitió finalizar el cuarto con una ventaja favorable a los santanderinos, de 20-26.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica, por si no fuera poco, el jugador norteamericano del Estela, Joe Scott se unió al recital de triples. Los jugadores interiores también hicieron un buen papel, Juan Carlos Pérez y Álvaro Lombera lideraron los rebotes ofensivos, permitiendo así tener segundas oportunidades de ataque. Al descanso, cómoda ventaja de los cántabros, 38-56.

Tras el paso por los vestuarios, el partido entró en una fase trabada, donde las numerosas posesiones de ambos equipos nunca terminaban en canasta. Aún así, en el tramo final, diversos intercambios de canasta permitieron que los santanderinos volvieran a ganar el tercer cuarto.

En el último cuarto, con el partido prácticamente resuelto, apenas se falló ningún tiro a canasta, todos ellos con cortas posesiones que permitieron que los locales anotaran treinta y nueve puntos por treinta y dos de los visitantes.

El Estela Santander continúa dejando muy buenas sensaciones, y desde este lunes ya preparará su primer partido liguero que será el sábado día 25 en el Palacio de los Deportes, a las 18:30 hrs. El club cántabro espera que a principios de esta semana llegue un nuevo jugador, con el que se pueda dar un salto de calidad.

Parciales: 20-26, 18-30, 11-15, 39-32

CD Estela Santander: Toni Lorenzo (18), Nacho Díaz (27), Joe Scott (12), Jorge Terán (13), Álvaro Lombera (16), Sam Seck (2), Juan Carlos (13), Alberto Antuña (0), Pablo Arruti (0), Alex Diez (2). BAJAS: Javier Carral y Diego Quintana.