Buena imagen, pese a la derrota, ante un LEB Plata
Las nuevas caras del equipo lideraron al conjunto cántabro en el amistoso ante el Lan Mobel ISB de la Adecco Plata (75–60).
El CD Estela Santander disputó su cuarto partido amistoso de la pretemporada, esta vez en Azpeitia ante el Lan Mobel ISB de la Adecco LEB Plata y de nuevo con las nuevas normativas FIBA aplicadas (llegarán a la liga EBA la próxima temporada).
El encuentro comenzó con un parcial favorable de los locales que les permitió realizar un parcial de 11-0, cuya intensidad y acierto provocó el primer tiempo muerto en la cancha solicitado por Joaquín Romano, tras ello y junto con el importante acierto desde la nueva línea de triple (situada a 6.75m) por parte de Joe Scott y Toni Lorenzo, que permitió remontar el parcial y volver a estar en partido. (16-15).
El segundo cuarto comenzó tal y como había finalizado el anterior, el equipo santanderino seguía ‘enchufado’ y lograba una ventaja de hasta seis puntos (16-22) gracias a un 2+1 de Toni Lorenzo que posteriormente fue acompañado de un mate de Sam Seck y una jugada interior de Álvaro Lombera. El Lan Mobel dirigido por Jon Txakartegi supo reaccionar al acierto cántabro a base de buena defensa, que les permitió irse al descanso con ventaja (36-32).
El paso por los vestuarios no sentó nada bien a los dos equipos, ninguno fue capaz de hacerse con el control de unos primeros minutos caracterizados por intercambios mutuas de canastas hasta que en los minutos finales el acierto del jugador local Xabo junto con una defensa más dura sirvió para que el Lan Mobel que les sirvió para aumentar las distancias (57-43)
Durante el último cuarto, el Estela Santander que notó el cansancio por la poca rotación en el banquillo (Javier Carral cayó lesionado durante el calentamiento, Alberto Antuña con problemas estomacales no pudieron disputar el encuentro junto con la ya conocida de Diego Quintana, los tres son bases) lo que permitió que los locales sumaran las máximas rentas del partido dejando el partido sentenciado en 75–60.
Tanto la directiva como el cuerpo técnico espera tener cerrada la plantilla con dos nuevos fichajes que llegarán en estos días.
Pese a la derrota, el equipo ofreció muy buenas sensaciones, en donde volvió a destacar el MVP del equipo de la pasada temporada, Nacho Díaz, y las nuevas incorporaciones (Joe Scott y Toni Lorenzo) que crearon peligro constante desde la línea de triples (6.75m).
Parciales: 16-15, 20-17, 21-11, 18-17 (75-60)
Lan Mobel ISB: Cavada (2), Osa (8), Paez (8), Mortellaro (15), Aritz Martínez (6), De la Iglesia (8), Borja Martínez (5), Bratton (14), Azkue (4) e Ibargutxi (5).
CD Estela Santander: Toni Lorenzo (14), Nacho Díaz (14), Joe Scott (17), Jorge Terán (2), Álvaro Lombera (5), Sam Seck (6), Juan Carlos (2), Alberto Antuña (0). BAJAS: Javier Carral (cayó lesionado en el calentamiento) y Diego Quintana.
El equipo cántabro disputará este sábado otra nueva prueba ante el Zornotza (Liga EBA) que se disputará en Sopelana a las 17:30h.