El conjunto cántabro disputó su segundo partido amistoso ante el Caja Laboral de Dusko Ivanovic con Mirza Teletovic, Stanko Barac, Pau Ribas, Brad Oleson, David Logan… en el Fernando Buesa Arena.
Inolvidable experiencia para el C.D Estela Santander que disfrutó de la “magia” de la ACB durante unas horas, después de ser invitado por el cuerpo técnico del Caja Laboral Baskonia encabezado por Duško Ivanovic. El partido amistoso se disputó en el espectacular ‘Buesa Arena’ a puerta cerrada.
Desde su llegada al campo, el equipo cántabro se sintió ilusionado ante un partido especial que tocaba disputar, y es que no suele ser normal para un club modesto de Liga EBA tener que defender a jugadores de la talla de Mirza Teletovic, Brad Oleson, Pau Ribas, Stanko Barac, David Logan o las incorporaciones temporales como José MaríaGuzmán, Moncassi y Tepavcevi… además de escuchar las constantes indicaciones del prestigioso entrenador Duško Ivanovic.
Y si eso fuera poco… el conjunto dirigido por Joaquín Romano debutó en una cancha en la que ya estaban aplicadas las nuevas normativas FIBA (llegarán a la Liga EBA la próxima temporada) como la línea de triple a 6.75 metros, “la zona” totalmente rectangular o la existencia de un semicírculo debajo de las canastas en donde no se señalan faltas ofensivas.
En lo meramente deportivo, el equipo santanderino se vio rápidamente asfixiadodespués de que el Caja Laboral presionará las primeras posesiones, en un encuentro en donde el marcador no tenía importancia y en donde ambos conjuntos pusieron en práctica sus nuevos sistemas.
El tremendo poderío físico del conjunto ACB sirvió para marcar diferencias durante la primera parte, pero con la entrada de los jugadores del filial del conjunto baskonista, el Estela Santander pudo encadenar diversas acciones ofensivas.
Al término del encuentro, Duško Ivanovic y sus ayudantes desearon suerte al cuerpo técnico del conjunto cántabro para la temporada que comenzará el próximo 25 de septiembre.
El conjunto de Vitoria iniciará su stage veraniego en Suiza, en donde jugará cuatro partidos del 11 al 18 de septiembre (Friburgo, Cholet, Zalgiris y Le Mans), a su vuelta jugará el Trofeo Diputación ante el Gran Canaria 2014 para posteriormente iniciar ya la temporada disputando la Supercopa como equipo anfitrión. Antes del inicio de la temporada regular, jugarán contra los Memphis Grizzlis de Marc Gasol. El partido disputado ante el Estela Santander fue el segundo (el pasado lunes jugaron ante el Tabirako Baque) de esta pretemporada ante un equipo de inferior categoría.