El Igualatorio Cantabria Estela acaricia su tercera Copa Cantabria (66-80)

El equipo santanderino ganó a la Gallofa Cantbasket en el Pabellón Fernando Expósito

El Igualatorio Cantabria Estela afrontó su quinto partido de pretemporada ante la Gallofa Cantbasket, el segundo en menos de 24 horas, ya que, el sábado por la tarde se enfrentó al Grupo Eleyco Baskonia, rival de la LEB Plata 2018/19, en el Pabellón Exterior de La Albericia, y en el que los santanderinos perdieron por 66-79.

El derbi santanderino, correspondiente a la segunda jornada de la Copa Cantabria, se decidió a favor del Igualatorio Cantabria Estela, que actuó como equipo visitante, en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo, con un gran ambiente y representación de los cuatro equipos nacionales masculinos. Antes de empezar, se guardó un respetuoso minuto de silencio por la golfista cántabra, Celia Barquín.

Los de Iñaki Merino tomaron el control del partido, tras los primeros seis minutos del primer cuarto, en los que Gallofa, dominaba el partido (10-6). Tras lograr empatar el partido (10-10), un 2+1 de Álvaro Palazuelos permitía abrir un parcial de 0-10 (12-22) a favor del Igualatorio Cantabria Estela.

La Gallofa Cantbasket, que contó con la baja de uno de sus jugadores franquicias como es el ex pívot de Zornotza, Daniel Westbrook, trataba de recortas distancias, y pese a ganar el segundo cuarto (parcial de 21-18), el Igualatorio Cantabria Estela mantenía su ventaja, con un destacado Palazuelos, muy acertado en el regreso a la cancha que le vio crecer (33-40).

Tras el paso por los vestuarios, Gallofa se acercaba al electrónico (35-40), pero la calidad de Sutina y Placide, junto con el último fichaje en llegar, Winslo Barry, permitía a los estilistas mantener su ventaja en el Fernando Expósito (51-62). En el último cuarto, el Igualatorio Cantabria Estela alcanzaba su máxima renta del partido (+14), y dejaba encaminado su segundo triunfo en la VIII Copa Cantabria (66-80).

El equipo santanderino lidera la clasificación con dos triunfos y ninguna derrota, y depende de si mismo para levantar el tercer trofeo copero de su historia, una competición de pretemporada que ganó, por primera vez, en la campaña 2015/16 bajo la dirección de Chisco Marañón, y un año más tarde en el debut de Rafa Pueyo en el banquillo cántabro.

Iñaki Merino contó con solo seis jugadores de la primera plantilla en Renedo, Carlos Iradier, Jon Peña, Álvaro Palazuelos, Placide Nakidjim, Juampi Sutina y Winslo Barry (llegó en la tarde del viernes), mientras que, Pablo Sánchez, con molestias físicas, fue baja.

La Junta Directiva está ultimando los requerimientos exigidos por una competición profesional, como es la LEB Plata, en materia de visados, permisos de trabajo y seguridad social, por lo que Andre Norris, Lamonte Thomas y Quarry Greenaway no han podido llegar a España. Al menos, dos de ellos, podrían incorporarse al grupo a mediados de la próxima semana.

El Igualatorio Cantabria Estela pondrá punto y final a la pretemporada el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes de Santander, con un partido el viernes, ante el Club Baloncesto Clavijo de LEB Plata, uno de los candidatos al ascenso y favoritos del grupo oeste, mientras que, el sábado se cerrará la VIII edición de la Copa Cantabria, en el que el equipo santanderino se enfrentará al Pas Piélagos. Los horarios de ambos encuentros se confirmarán en los próximos días.

CUENTA ATRÁS PARA EL DEBUT

El esperado debut del Igualatorio Cantabria Estela en la LEB Plata será el sábado 6 de octubre en el Palacio de los Deportes de Santander ante el Basket Navarra, un equipo que busca regresar a la LEB Oro, categoría en la que ha jugado durante seis años consecutivos, llegando a disputar tres play-off de ascenso a la Liga Endesa.

La pasada temporada, el equipo navarro fue octavo en la liga regular, y disputó el play-off de ascenso a LEB Oro (el cuarto en su historia), cayendo eliminado en cuartos de final, en una igualada serie ante el HLA Alicante que se decidió en el quinto y definitivo partido.

La primera semana de competición será muy intensa, ya que, Un comienzo de competición que será muy intenso, ya que, cuatro días después, el miércoles día 10 de octubre, el Igualatorio Cantabria Estela jugará su primer encuentro a domicilio, en una cancha que ya conoció en la Liga EBA hace unos años, como es la del Azpeitia Azkoitia ISB, y terminará la semana viajando hasta Zamora para enfrentarse al Aquimisa Laboratorios – Queso Zamorano.

PARCIALES: 12-22, 21-18, 18-22,15-18

GALLOFA CANTBASKET: Cotera (10), Zubeldia (0), Bartolomé (2), García Peña (0), García (13), Alejo (8), Westbrook (-), Gacic (20), Miki (0), Robinson (13), Portilla (0)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Nicola (2), Peña (10), Palazuelos (22), Iradier (8), Mena (0), Barry (12), Ibarlucea (1), Sutina (17), Diakhate (0), Placido (8)

Gallofa Cantbasket – Igualatorio Cantabria Estela

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank