Los de David Mangas tienen un largo desplazamiento hasta Albacete
El Igualatorio Cantabria Estela disputa este sábado, a partir de las 20:00 horas (jornada unificada), su último partido a domicilio de la temporada 2018/19. Tras lograr la permanencia por la vía rápida, y ya sin opciones de ascender a la LEB Oro, el equipo santanderino tratará de acabar su primer año en el baloncesto profesional sumando dos victorias. La primera, a 770 kilómetros de distancia, ante el Afanion CB Almansa, y una semana más tarde, se despedirá de la afición en el Palacio de los Deportes de Santander.
Los de Albacete están terceros en la clasificación, con un balance de 12 victorias y 8 derrotas, inmersos en la clasificación a la eliminatoria final de ascenso a la segunda división del baloncesto español. El conjunto dirigido por Rubén Perello llega al partido tras ganar en las últimas tres jornadas al Basket Navarra (78-81), Marín Ence Peixe Galego (81-62) y Zornotza Saskibaloi Taldea (76-80)
El rival del sábado es un viejo conocido para la afición cántabra, ya que, Afanion CB Almansa, que organizó la temporada pasada la fase de ascenso a la LEB Plata, y que ganó en su feudo al equipo santanderino, por entonces dirigido por Rafa Pueyo, por 85-78. El conjunto de Albacete logró en la tercera y última jornada el ascenso deportivo al baloncesto profesional, y ahora, casi un año después, sueña con dar un salto más.
La trayectoria del Club Baloncesto Almansa es espectacular. En el 2017 competían en la máxima liga regional, ascendiendo a la Liga EBA, y en su primer año en competición nacional, ascendían a la LEB Plata. Y ahora, sueña con dar un paso más, y acercarse a la élite del baloncesto español, desde una de las ciudades más pequeñas de la competición (tiene una población de 24.800 personas) y con un presupuesto muy modesto.
Tras mantener a gran parte del bloque del ascenso, en las filas del Almansa destaca Thomas Sullivan Granado, con un promedio del jugador de Estados Unidos de 14 puntos por partido, y el ex LEB Oro, Rowell Antón Graham (12,8 puntos por encuentro).
El partido, correspondiente a la penúltima del grupo de ascenso a la LEB Oro, será arbitrado por Joaquín Lizana Moreno y Juan ramón Hurtado Almansa. El club cántabro