El Igualatorio Cantabria Estela cede el liderato en Marín (76-61)

El equipo cántabro no puede culminar la semana sumando su tercera victoria consecutiva

El Igualatorio Cantabria Estela no pudo poner la guinda a una gran semana después de caer derrotado en el Pabellón A Raña de Marín (Pontevedra) por 76-61, que le impidió sumar su tercer triunfo consecutivo en siete días, después de ganar al CB Extremadura Plasencia (55-77) a domicilio y el pasado miércoles en el Palacio de los Deportes de Santander al Grupo Eleyco Baskonia (90-60). Los santanderinos ceden el liderato al Aquimisa Laboratorios (6-3), y se sitúan cuartos en la clasificación (5-4).

El Marin Ence Peixe Galego se llevó un duelo intenso, que estuvo muy igualado hasta el descanso (46-43), y tras el paso por los vestuarios, el Igualatorio Cantabria Estela no pudo aguantar el ritmo local impuesto por el conjunto de Javi Llorente (60-50), que sentenció en el último cuarto logrando la ventaja final de 15 puntos (76-61). Taiwo Badmus fue el jugador más destacado del equipo gallego con 18 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración, mientras que, Andre Norris fue el mejor jugador del conjunto cántabro (24 puntos, 3 rebotes y 20 de valoración).

El partido comenzaba con un parcial de 0-6 a favor del Igualatorio Cantabria Estela tras un triple de Juampi Sutina, una canasta de Lamonte Thomas y un tiro libre anotado por Andre Norris tras recibir una falta personal. Vashil Fernández encestaba los primeros dos puntos para el Marin Ence Peixe Galego (2-6), que se acercaba al marcado tras una pérdida de Placide Nakidjim que terminaba en triple de Orellano (5-6). Juampi Sutina aparecía de nuevo en la línea de tres, convirtiendo su segundo triple de la tarde (5-9), que sumado a una canasta de Andre Norris, permitían al equipo cántabro protagonizar un parcial de 0-5 (5-11). Romero y Badmus anotaban una canasta cada uno para situar el marcador en 9-11, impidiendo Placide Nakidjim que el parcial local fuese a más tras un tiro a tablero anotado (9-13). Después de una rápida canasta de Fernández (11-13), Juampi Sutina seguía muy enchufado desde el perímetro, y anotaba su tercer triple consecutivo (11-16). Después de varias jugadas sin canastas por parte de ambos equipos, el Marin Ence Peixe Galego reaccionaba y lograba empatar el electrónico gracias a un triple de Gregory y una canasta interior de Pantin, que hizo mucho daño hoy, al igual que la pasada temporada en el duelo de campeones de la Liga EBA, al equipo estelista (16-16). Andre Norris, mediante dos tiros libres volvía a dar ventaja a los suyos (16-18), que apenas duró un minuto y medio, ya que, los locales conseguían dar la vuelta al marcador (22-21), una ventaja que aumentó a dos puntos a la conclusión del primer cuarto (28-26).

El segundo cuarto se iniciaba con una canasta del jugador más valorado del Igualatorio Cantabria Estela en Pontevedra, Andre Norris, con el que se empataba el partido (28-28). El Marin Ence Peixe Galego respondía con un triple de Badmus (31-28) y cuatro puntos interiores de Antonio Pantin (36-28). En total, un parcial de inicio de 7-0 que cortaba Andre Norris con un triple y un espectacular mate de espaldas (36-33). A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Badmus anotaba para Marin y Placide para Estela (38-35). Un intercambio de canastas que no iba a más tras el acierto de Gregory desde la línea de 6.75 metros y Romero en la pintura (43-35). Juampi Sutina tiraba del carro anotando tres canastas consecutivas para los visitantes (44-41), protagonizando un parcial de 1-6. En los últimos segundos, Fernández anotaba dos tiros libres tras recibir una falta antideportiva de Carlos Iradier (46-41). Placide Nakidjim cerraba el marcador con el resultado de 46-43.

Tras el paso por los vestuarios, la primera canasta tardó tres minutos en llegar, y sería para el Marin Ence Peixe Galego, que dominó el rebote defensivo, y con mucho más acierto que su rival, protagonizó un parcial de 7-0 que hizo mucho daño al Igualatorio Cantabria Estela (53-43), poniendo el +10 en el electrónico, gracias al acierto de Romero y Gregory. El primer punto de la segunda parte de Estela llegaba en el minuto cinco, por medio de un tiro libre de Andre Norris (53-44). El equipo entrenado por Javi Llorente anotaba de nuevo, por medio de Fernández tras asistencia de Gregory (55-44), marcando la máxima ventaja del encuentro hasta el momento (+11). En los momentos más críticos para los de David Mangas, el Igualatorio Cantabria Estela conseguía reaccionar mediante Lamonte Thomas que anotaba cuatro puntos consecutivos (55-48), y a través de una canasta interior del internacional por Chad, Placide Nakidjim (55-50). El Marin Ence Peixe Galego conseguía recuperar su ventaja y entraba al último cuarto con una renta de diez puntos (60-50), después de terminar el tercer cuarto con canastas de Orellano y Badmus.

Al igual que el tercer cuarto, el Igualatorio Cantabria Estela no vio tiros fáciles, mientras que, el Marin Ence Peixe Galego sumaba cinco puntos más, logrando una ventaja de 15 puntos a falta de seis minutos para la conclusión del choque, después a un triple de Gregory y un tiro a tablero de Badmus (65-60). Andre Norris anotaba (65-52), y Pantin hacía lo propio en la siguiente posesión (67-52). Los minutos seguían pasando, y tras más de un minuto sin canastas, Placide Nakidjim anotaba cuatro puntos, con un triple de por medio de Badmus (70-56). El Marin Ence Peixe Galego no dejaba acercarse a los santanderinos (70-59), y rompían definitivamente el partido en los últimos tres minutos, hasta llegar al resultado final de 76-61.

El Igualatorio Cantabria Estela recibirá el próximo sábado día 24 de noviembre a las 18:30 horas al Ávila Auténtica en el Palacio de los Deportes de Santander. El ex equipo dirigido por David Mangas es noveno en la tabla, con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas, y que en esta jornada ha perdido frente al Juaristi ISB.

PARCIALES: 28-26, 18-17, 14-7, 16-11

MARIN ENCE PEIXE GALEGO: Jacobo de Benito (0), Taiwo Hassan (18), Jordan Jace (13), Pablo González (0), Vashil Fernández (11), Antonio Pantin (14), Victor Homlberg (0), Santiago Lorenzo (0), Juan Martin Orellano (4), Jorge Romero (14), Gerard Sevillano (2),

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Lamonte Thomas (8), Álvaro Palazuelos (0), Jon Peña (0), Carlos Iradier (0), Lance Kearse (2), Juampi Sutina (15), Pablo Sánchez (2), Andre Norris (24), Placide Nakidjim (12)

ÁRBITROS: David Sánchez Benito y Juan Francisco González Cuervo, no hugo jugadores eliminados por faltas personales.

Fotografía: Dpto. de prensa del Marin Ence Peixe Galego