El equipo santanderino jugó el primer partido amistoso el pasado sábado ante el CBT Torrelavega
El Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata ha iniciado hoy la segunda semana de pretemporada en el Palacio de los Deportes de Santander. El equipo dirigido por Iñaki Merino regresa a los entrenamientos, tras disputar el pasado sábado día 8 el primer partido amistoso ante el CBT Torrelavega, que disputa la Primera División Cántabra tras descender la pasada temporada de la Liga EBA.
El equipo santanderino se impuso en el encuentro por 97-67, en lo que fue el debut de las primeras incorporaciones que ya están en Santander como André Norris y Juampi Sutina.
El cuerpo técnico ha planificado una intensa semana de entrenamientos, con sesiones dobles durante el lunes, martes, jueves y viernes, además de gimnasio el lunes y jueves. El Igualatorio Cantabria Estela también entrenará el sábado y el domingo jugará la primera jornada de la Copa Cantabria 2018 ante el Club Baloncesto Solares, debutante de la categoría. El partido será a las 19:00 horas en el Pabellón Mies del Corro, previamente jugarán el Pas Piélagos contra la Gallofa Cantbasket (17:00 horas).
Por otro lado, el Panusa Salud Estela, filial del primer equipo y que dirige Samuel San Emeterio, también jugó el sábado su primer partido de pretemporada ante el Club Baloncesto Daygon, en el que se encuentran los ex jugadores de la pasada temporada del Igualatorio Cantabria Estela, Juan Arnaiz y Andrés Pariente. El equipo estelista cayó derrotado por 94-83 en un disputado encuentro jugado en el Pabellón de Cueto.