El equipo cántabro busca regresar a la senda de la victoria y poner fin a una mala racha de resultados
Con la llegada del mes de abril, se inicia la segunda vuelta del grupo de ascenso a la LEB Oro, y el Igualatorio Cantabria Estela jugará, por segunda semana consecutiva, a domicilio. El equipo santanderino busca en Guadalajara (sábado 6 de abril – 18:15h) acabar con la mala racha de resultados que le han alejado de la quinta posición, y por lo tanto, de soñar con el ascenso a la segunda división del baloncesto nacional.
Los de David Mangas visitan al único rival que han ganado en la primera vuelta (71-66), un Isover Basket Azuqueca, que presenta el mismo balance de resultados que los santanderinos (seis victorias y diez derrotas).
El conjunto de Azuqueca de Henares, que arrastró del grupo Este un balance de 4 victorias y 6 derrotas, fueron el último equipo en clasificarse al grupo de ascenso en la primera fase de competición, finalizando sexto en la clasificación, con un balance igualado de once triunfos y otras tantas derrotas.
El Isover Basket Azuqueca llega al primer partido de la segunda vuelta después de sumar dos triunfos consecutivos ante el Marín Ence Peixe Galego (77-101) y Zornotza Saskibaloi Taldea (85-78). Por su parte, el Igualatorio Cantabria Estela apura sus opciones de clasificación a la eliminatoria final de ascenso a LEB Oro, para ello, necesita ganarlo todo, y aun así, depende de los resultados de sus rivales. Los de David Mangas, mermados por las lesiones, llegan al partido con su peor racha de la temporada, cinco derrotas consecutivas (HLA Alicante, CB Villarrobledo, Bàsquet Girona, Afanion CB Almansa y Real Murcia Baloncesto).
El jugador más destacado del Isover Basket Azuqueca es Jeffrey Oluwatosin Solarin, ala-pívot nigeriano de la generación de 1992, que cumple su tercera temporada en la LEB Plata, tras militar en el pasado en las filas del Ugoca Seguros CB Chantada y en e Hiled Queso Zamorano. Su promedio está siendo de 12.1 puntos, 9.5 rebotes y 16.6 de valoración por partido.
En el equipo de Azuqueca de Henares también destacan los nacionales Carlos Calvo, que tras cinco temporadas en la Liga EBA, en su primer año en la LEB Plata, está promediando 9.2 puntos, 3.1 rebotes y 11.1 de valoración por encuentro; o Ignacio Ballespin, ex del Ávila Auténtica (8 puntos, 3.3 rebotes y 9.8 de valoración).
El partido será arbitrado por Juan Ramón Hurtado Almansa y Cristian José García Rodríguez. El resto de la jornada se completa con los partidos entre el Real Murcia Baloncesto – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorando, Afanion CB Almansa – Juaristi ISB, Bàsquet Girona – Basket Navarra, CB VIllarrobledo – Marín Ence Peixe Galego y HLA Alicante – Zornotza Saskibaloi Taldea.