El Igualatorio Cantabria Estela desafiará a los Harlem Globetrotters

El partido se jugará en el Palacio de los Deportes de Santander en el mes de mayo

El Igualatorio Cantabria Estela desafiará a los magos del baloncesto, los inigualables Harlem Globetrotters, que regresan a España en este próximo año 2019 para deleitar al público con sus mates imposibles.

El Palacio de los Deportes de Santander será testigo de un partido inédito, ya que, nunca antes, un equipo cántabro se había enfrentado al histórico conjunto de Nueva York. Será la cuarta vez que los Harlem Globetrotters visiten la capital de Cantabria, y lo harán nueve años después de su última visita.

Los Harlem Globetrotters, con 91 años de historia, son los artistas líderes del entretenimiento mundial y cuentan con algunos de los mejores atletas del planeta.

Al acto de presentación, celebrado en la mañana del viernes 28 de diciembre en el Ayuntamiento de Santander, han acudido los directivos del Club Deportivo Estela, junto con los capitanes Pablo Sánchez y Carlos Iradier, y el primer entrenador, David Mangas.

En el partido, que se disputará el lunes día 13 de mayo y cuyas entradas se pondrán a la venta próximamente, participarán grandes del baloncesto como Big Easy Lofton, Ant Atkinson, Hi-Lite Bruton, Thunder Law, Bull Bullard & Cheese Chisholm, y las estrellas femeninas como TNT Lister, Ace Jackson y Hoops Green.

El entrenador del Igualatorio Cantabria Estela se mostró «muy ilusionado por jugar contra el equipo más conocido del mundo» durante el acto de presentación, y espera que, el encuentro «pueda servir de preparación para las eliminatorias de la fase de ascenso a la LEB Oro que comienzan el 18 de mayo«. Si por lo contrario, el equipo santanderino no logra dicha clasificación será «un partido para despedir por todo lo alto la primera temporada en el baloncesto profesional del Club Deportivo Estela«.

El espectáculo de los Globetrotters es único e incomparable en el mundo entero dentro del entretenimiento familiar. Cada jugada está llena de magia, mates increíbles, dribblings asombrosos, tiros espectaculares, además de una comedia asegurada y una interacción con los fans sin igual.

Además de Santander, los Harlem Globetrotters visitarán Gran Canaria, Tenerife, Santiago de Compostela, Burgos, Madrid, Granada, Alicante, Zaragoza y Badalona.