El Igualatorio Cantabria Estela disputa ante el Aquimisa Laboratorios su tercer partido de la semana

El equipo cántabro buscará su primera victoria en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora

El Igualatorio Cantabria Estela disputa ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, este domingo día 14 de octubre a las 12:00 horas, su tercer partido de la semana. El equipo santanderino tratará de sumar su primera victoria en competición profesional de su historia ante un rival que ganó en la primera jornada al Juaristi ISB por 74-65, y perdió el pasado miércoles ante el Grupo Eleyco Baskonia por 78-73.

El equipo santanderino, que cuenta desde el martes con David Mangas en el banquillo, tratará de buscar una victoria que les permita coger confianza y remontar puestos en la clasificación, después de escaparse la remontada en el debut ante el Basket Navarra (59-73; un parcial final de 0-13 sentenció el partido en Santander), y el pasado miércoles, en la prórroga, ante el Juaristi ISB (90-88; en un partido que dominó el equipo cántabro y que no supo amarrar, pese a escaparse en varias ocasiones en el marcador, llegando a tener una ventaja de 15 puntos).

El Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, que descendió la pasada temporada a la Liga EBA, pero que gracias a la reestructuración de la LEB Plata en verano se ha podido salvar, es actualmente sexto en la clasificación, y cuenta en sus filas con el MVP de la primera jornada, Sango Niang, que ante el Juaristi ISB y en 32 minutos de juego, sumó 37 puntos (92% de acierto), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 8 faltas recibidas para una valoración final de 46 puntos.

En el equipo dirigido por Saulo Hernández, que ejerce su octava temporada como primer entrenador del equipo zamorano tras dirigirle cinco temporadas en Liga EBA y dos en LEB Plata, también destaca Micheal Warren, un alero-escolta de 1.96 metros que llega procedente de la Universidad de California, y que ha promediado en las primeras dos jornadas de competición 14.5 puntos por encuentro, o con Adam Somogyi, base húngaro con una con una enorme proyección y perfil polivalente de tan solo 18 años. Entre las renovaciones, destacada la del italiano Anthony Joseph Libroia, un jugador explosivo, que cumple su tercera temporada en España, y que la pasada temporada promedió 11.2 puntos por partido.

El juego interior está liderado por Christopher Iza, pívot de 2.10 metros, que cumple su sexta temporada en Zamora, y su tercera en la LEB Plata, junto con Luke Meikle (2.06 metros), rookie en la categoría tras jugar la NCAA I con la Universidad de Cal Poly, y Guido Villamil, que regresa a la que fue su casa durante la temporada 2013/14 en la Liga EBA.

El entrenador del Igualatorio Cantabria Estela, David Mangas, recordó en la previa del partido que “ganar fuera de casa en la LEB Plata cuesta, hay que ser sólido en muchas facetas de juego” y añadió que “los jugadores tienen muchas ganas del partido del domingo, de volver a competir, y sacar la primera victoria que va a suponer un soplo de aire fresco para confiar en el trabajo que vamos a realizar“.

Mangas avisa de que el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano será un rival “complicado” pese a que es un “equipo que se ha formado a última hora, y ha incorporado a jugadores nuevos que debutaron el miércoles en Vitoria ante el Baskonia“. El técnico abulense cree que el Igualatorio Cantabria Estela tendrá “sus armas, y tratará de imponer su estilo de juego, y dominar el rebote, cuando lo hicimos en Azpeitia, conseguimos sacar rentas“.

Por último, preguntado por el objetivo de la temporada, destacó que “el equipo tiene que conseguir estabilizarse en la LEB Plata. Soñamos con estar lo más arriba posible, entrar en el primer grupo e intentar jugar el play-off a LEB Oro, que sería muy grande para nosotros, y más con este inicio que hemos tenido“, dejando claro que “tendremos que trabajar mucho para ponernos al nivel del resto de equipos“.

El equipo santanderino saldrá en autobús el mismo domingo de madrugada hacia Zamora. El encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la LEB Plata, será arbitrado por el madrileño Rodrigo Garvín Domingo y el burgalés, Sergio del Val Nuño. El partido se podrá seguir en directo a través de la plataforma de streaming de la Federación Española de Baloncesto, www.canalfeb.tv

Fotografía: Sergio Cocho / CD Estela