El Igualatorio Cantabria Estela firma un acuerdo de colaboración con el C.D San Agustín

Los dos clubes santanderinos colaboran en el desarrollo de un proyecto de formación en baloncesto para jugadores y entrenadores del Colegio San Agustín

El Club Deportivo Estela Santander y el Club Deportivo San Agustín han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de desarrollar un proyecto de formación en baloncesto para jugadores y entrenadores de las categorías escolares del Colegio San Agustín de Santander.

El Club Deportivo Estela Santander se compromete a colaborar con el Club San Agustín en la formación de entrenadores, así como, a realizar visitas al centro escolar con los jugadores y entrenadores del primer equipo de LEB Plata, con el objetivo de favorecer la captación de alumnos para la práctica del baloncesto.

Además, los equipos de categoría cadete y junior masculino, se inscribirán con el nombre de “Club Deportivo San Agustín – Estela” y “Club Deportivo Estela”, respectivamente.

Ambos clubes comparten los valores básicos del deportista: comportamiento, respeto, compañerismo, equipo y espíritu de superación.

El Colegio San Agustín, está situado en el Sardinero, en la avenida de Pontejos número 27. Construido sobre una superficie aproximada de 27.000 m2. Tiene 45 aulas, distribuidas en nueve de Educación Infantil y dieciocho de Educación Primaria, doce de Educación Secundaria Obligatoria y seis de Bachillerato

Cuenta con unas magníficas instalaciones deportivas: patios al aire libre y cubiertos en los que se encuentran una serie de pistas deportivas, campos de baloncesto, de balonmano y futbito. Actualmente, su gran patio se encuentra inmerso en un proyecto de reforma, ya que, pasará a tener un campo de fútbol 7 de césped artificial, pistas de pádel y polideportivas, y una zona de recreo infantil

Además, el Colegio dispone de las instalaciones del complejo polideportivo con vestuarios, pista polideportiva y piscina cubierta.