El Igualatorio Cantabria Estela hace notar la diferencia de categoría ante el CB Solares (42-86)

El equipo santanderino no dio opción al debutante de la Liga EBA, el CB Solares

El Igualatorio Cantabria Estela no dio opción a la sorpresa, y se impuso por 42-86 al Club Baloncesto Solares en el Polideportivo Municipal Mies del Corro, equipo que debutará, por primera vez en su historia, en la Liga EBA en esta nueva temporada 2018/19.

El Club Baloncesto Solares logró el ascenso deportivo a la Liga EBA tras ganar la Primera División Cántabra 2017/18. En su debut nacional estará entrenado por Amador Díaz, que llega procedente de las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04. El proyecto solariego cuenta con una plantilla local, entre la que se encuentran ex jugadores del Club Deportivo Estela, Borja Anillo, Javier Carral o Sergio García. Además, ha incorporado a Richard Freeman, estadounidense de 23 años y 2,06 de estatura, que refuerza el juego interior.

Pese a que el Igualatorio Cantabria Estela llegaba a la primera jornada copera sin todas sus nuevas incorporaciones, ya que, la Junta Directiva continúa trabajando en los requerimientos exigidos por una competición profesional como es la LEB Plata en materia de visados, permisos de trabajo y seguridad social, los de Iñaki Merino hicieron notar la diferencia de categoría, marcando una diferencia de siete puntos al terminar el primer cuarto (9-16). Los locales no aguantaron el ritmo estelista, y al descanso, los de Santander ya ganaban por 24 puntos (21-45). Solo comenzar la segunda parte, el Igualatorio Cantabria Estela sentenciaba el partido, ampliando su renta, y marcaba una ventaja de 40 puntos al termino del tercer cuarto (26-66), la cual, amplió hasta los 44 puntos en los últimos diez minutos del partido (42-86).

El Igualatorio Cantabria Estela busca sumar a sus vitrinas la tercera Copa Cantabria, tras la primera ganada en la temporada 2015/16 por la escuadra que entrenó Chisco Marañón, y un año más tarde en el debut de Rafa Pueyo en el banquillo santanderino. El Pas Piélagos lidera la clasificación de una competición que nació en la campaña 2011/12, con un total de cinco trofeos ganados.

La pretemporada del Igualatorio Cantabria Estela continuará este próximo miércoles día 19 de septiembre, en el que el equipo dirigido por Iñaki Merino se desplazará a Vitoria para enfrentarse al filial del Baskonia, rival del equipo cántabro en la LEB Plata 2018/19. El sábado 22, el equipo estelista recibirá en Cantabria la visita del equipo vitoriano, y un día después, el domingo 23, jugará el segundo compromiso de la Copa Cantabria 2018 ante la Gallofa Cantbasket en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo a las 17:00 horas.

PARCIALES: 9-16, 12-29, 5-21, 16-20

CB SOLARES: Contreras (3), Alonso (0), Anillo (2), S. García (2), Rioja (2), Carral (5), D. García (0), Sepúlveda (10), Bolivar (8), Freeman (8), Cobo (2), Saiz-Bustamante (0),

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Peña (4), Sarabia (1), Palazuelos (21), Iradier (7), Katenda (19), Ibarlucea (15), Mena (0), Sánchez (9), Sutina (8), Diakhaté (2)


PAS PIÉLAGOS SE LLEVA EL PARTIDO ANTE GALLOFA CANTBASKET EN LA PRÓRROGA

CANTBASKET.COM | La Gallofa Cantbasket y el Pas Piélagos eran los encargados de estrenar la VIII Copa Cantabria 2018, y ambos equipos, favoritos para ocupar las primeras posiciones del grupo A de la Liga EBA, protagonizaron un intenso e igualado encuentro que se acabó decidiendo en la prórroga (78-82).

El Pas Piélagos, que comenzó el partido ganando y alcanzando rápidamente una renta de once puntos (5-16), reduciéndola a cinco al final del primer cuarto (13-18), vio como la Gallofa reaccionaba en el segundo cuarto y se hacia con las riendas del partido, consiguiendo dar la vuelta al marcador al descanso (42-32). En la segunda parte, el Pas Piélagos consiguió reducir la desventaja a cinco puntos (56-51), y en los últimos instantes del último cuarto, en concreto, a falta de 36 segundos (73-67), lograba forzar la prórroga (73-73).

En el tiempo extra, la Gallofa llevó el ritmo ofensivo del partido, hasta que a falta de 1:42 minutos, el Pas Piélagos consiguió ponerse por delante (78-79), y tras un fallo en el ataque santanderino, conseguía ampliar la ventaja a cuatro puntos (78-82), un resultado que pudo mantener hasta el final. Pape Seck de Pas Piélagos, autor de 29 puntos, fue el MVP del partido, mientras que, David García Peña fue el máximo anotador de Gallofa.

Fotos: Sergio Cocho

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank