Tras dos derrotas consecutivas, el Igualatorio Cantabria Estela quiere regalar un triunfo a su afición este sábado
Con tan solo tres partidos por jugarse, el Igualatorio Cantabria Estela, ya sin opciones de alcanzar la quinta posición, tratará de regalar a su afición, este sábado, a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, una victoria que le permita escalar posiciones en la clasificación para intentar acabar la temporada lo más arriba posible.
EL RIVAL: BÀSQUET GIRONA
Fundado en el año 2014, el internacional por España quiso volver a situar a Girona en competición profesional, después de la desaparición del Club Bàsquet Sant Josep Girona, club que recogió el testigo del CB Girona, después que en la temporada 2008 tuviera que renunciar a seguir en la liga ACB tras las enormes deudas generadas. Una plaza histórica que resurge gracias a la ampliación de la LEB Plata llevada a cabo durante el pasado verano.
Tras jugar en la Liga EBA la pasada temporada, el Bàsquet Girona está dirigido por Quim Costa, experimentado entrenador que ha dirigido los banquillos del desaparecido Girona, Lucentum Alicante, CB Ciudad de Huelva y CB Peñas Huesca, además, fue ayudante de Aíto García Reneses en el banquillo del FC Barcelona y en la Selección Española que logró la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.
En la cancha, el Bàsquet Girona está liderado por el ala-pívot internacional de 2.08 metros, y ex jugador del FC Barcelona entre otros clubes ACB, Jordi Trías, cuyo promedio es de 13.5 puntos, 9.3 rebotes, con una valoración de 20.6 por partido. Tal y como declaró el jugador catalán en su presentación, la insistencia de Marc Gasol fue clave para su regreso a su Girona natal, y en su debut esta temporada fue el MVP de la jornada, tras los 46 puntos de valoración sumados ante el Vic con 22 puntos (9/12 en tiros de campo y 4/5 en tiros libres), 16 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón. En las filas del Bàsquet Girona también destacan el estadounidense André Mark Berry (10.5 puntos por partido), y el ex LEB Oro, Sergi Costa.
El Bàsquet Girona y el Igualatorio Cantabria Estela llegan a la décima jornada del grupo de ascenso sin opciones de alcanzar la quinta posición y jugar la eliminatoria definitiva para subir a la LEB Oro. Cántabros y catalanes ocupan la novena y décima posición, con un balance de 8-11 y 7-12, respectivamente.
Cántabros y catalanes han firmado un gran año en su debut en el baloncesto profesional, logrando por la vía rápida el principal objetivo de la temporada: la permanencia. En el caso de los cántabros, la mala suerte con las lesiones (Lamonte Thomas volvió a causar baja en el partido ante el CB Villarrobledo, al igual que Matthew Atewe) y algunas derrotas que se escaparon en el último cuarto, han impedido al equipo dirigido por David Mangas dar un paso más, como era jugar la eliminatoria final para soñar con estar en la LEB Oro.
El Igualatorio Cantabria Estela llega a la cita del sábado tras perder ante los dos primeros clasificados del grupo de ascenso, el HLA Alicante (68-76) y el Club Baloncesto Villarrobledo (85-66). Por su parte, el Básquet Girona acabó con una mala dinámica de cuatro derrotas consecutivas (Marín Ence Peixe Galego, Basket Navarra, Juaristi ISB y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano) tras ganar el pasado domingo al Zornotza Saskibaloi Taldea por 67-65, gracias a un gran último cuarto, en donde, el equipo de Girona firmó un parcial clave de 21-10.
El partido se podrá ver en directo a través de las cámaras de Canal FEB TV, y también por la página web del club www.cdestela.com/tv, y será arbitrado por Ángel Antonio Albacete Chamón y Javier Villanueva Tena.