El Igualatorio Cantabria Estela remonta 21 puntos y hace historia en Zamora (67-70)

El equipo cántabro, tras tocar fondo a comienzos del tercer cuarto, consigue dar la vuelta al partido y sumar su primera victoria en la LEB Plata

El 14 de octubre de 2018 ya forma parte de la historia del Club Deportivo Estela Santander. Un partido que se veía muy negro al descanso, tanto como la segunda equipación que estrenaba el Igualatorio Cantabria Estela en Zamora. El equipo cántabro, que llegó a perder por 21 puntos de diferencia, tras una horrorosa primera parte lleno de imprecisiones y malas decisiones en ataque y con una floja defensa sobre la pista del Pabellón Ángel Nieto, consiguió cambiar el “chip” a mediados del tercer cuarto, y, poco a poco, fue remontando hasta ponerse por delante a falta de un minuto y medio para el final. Una victoria necesaria para respirar en una intensa semana en la que el conjunto santanderino se ha estrenando en la competición profesional disputando tres encuentros oficiales.

Placide Nakidjim fue el MVP del partido gracias a sus 16 puntos y 14 rebotes para una valoración final de 22 puntos, mientras que, Lamonte Thomas fue el máximo anotador del partido co 19 puntos, los mismos que el jugador del Aquimisa LaboratoriosChristopher Iza.

Con la necesidad de ganar llegaba el Igualatorio Cantabria Estela a Zamora, después de escaparse el triunfo el pasado miércoles en la prórroga ante el Juaristi ISB (90-88) y en el debut ante el Basket Navarra (59-73), ante un rival, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, que ya sabía lo que era ganar esta temporada y que buscaba su segundo triunfo en el curso 2018/19, tras perder ante el filial del Baskonia. El partido se abría con un parcial de 4-0 tras canastas de Warren y Niang. Placide, gracias a una asistencia de Palazuelos, anotaba los primeros dos puntos para los cántabros (4-2). Una canasta de Soler (6-2), volvía a poner el +4 para los de Zamora, que conseguían ampliar su ventaja, después de un tiro libre encestado por Álvaro Palazuelos (10-3). La diferencia de siete puntos era reducida a cinco tras los primeros puntos de Lamonte Thomas (10-5), pero el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano seguía dominando el encuentro, y se aprovechaba de una defensa blanda santanderina, para escaparse en el marcador en los últimos dos minutos del primer cuarto (21-7).

En el comienzo del segundo cuarto, el Igualatorio Cantabria Estela no conseguía entrar en el partido, lo que aprovechó el equipo local para seguir ampliando su renta (25-7). Andre Norris, que llegó en la tarde del viernes, una vez solucionado su visado, era el encargado de cortar la sangría de puntos del CB Zamora con un 2+1 (25-9). Tras un breve intercambio de canastas (27-13), el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano trataba de romper el partido, y a falta de cinco minutos para el descanso, ya ganaba por veinte puntos a los santanderinos (35-15). Tras tres canastas estelistas anotados por Kearse, Placide y Sutina (37-22), el equipo cántabro se situaba a quince puntos (37-22), una distancia que no conseguía acortar más, y al descanso, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano ganaba por 41-25. Un resultado que reflejaba el dominio absoluto del partido en los primeros veinte minutos de juego.

Tras el paso por los vestuarios, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano anotaba por medio de Iza (43-25), y el Igualatorio Cantabria Estela a través de Lamonte Thomas (43-27). El conjunto zamorano volvía a mostrar su solidez ofensiva ante un débil Estela, y lograba su máxima ventaja del partido (+21, 48-27) a falta de 7 minutos para llegar al último cuarto, dejando muy tocado a los cántabros. Un triple de Lamonte Thomas (48-30) frenaba la racha local, y tras un tiro libre de Meikle (49-30), Placide y Kearse protagonizaban un parcial de 0-4 en la pintura (49-34). Christopher Iza anotaba para el Aquimisa Laboratorios (51-34), mientras que, Placide y Sutina anotaban desde la línea de tiros libres (51-37). Un parcial de 0-3 que se ampliaba a 0-10 gracias a dos canastas consecutivas de Lamonte Thomas y un triple de Juampi Sutina (51-44). El Igualatorio Cantabria Estela, en poco menos de cinco minutos, había conseguido meterse en partido, y situarse a siete puntos de su rival. El tercer cuarto finalizaba con un lanzamiento convertido de Libroa (53-44),

El último cuarto, comenzaba con un triple importante del cántabro Carlos Iradier (53-47), y con dos tiros libres de Niang (55-47). Jon Peña se estrenaba en la anotación (55-49) y un triple de Palazuelos hacía creer a los suyos en que la victoria era posible (55-52). Meikle, por partida doble, e Iza volvían a distanciar al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano del Igualatorio Cantabria Estela (61-52). Con tan solo cuatro minutos por jugar, Lamonte Thomas conseguía desatascar a los santanderinos con dos tiros libres (61-54), y tras una brillante defensa que terminaba en pérdida de Niang, el Estela anotaba por medio de Placide (61-56). De nuevo, el equipo que dirige desde el martes David Mangas, dio una clase magistral en defensa, lo que les permitió recortar dos puntos más (61-58) y poner muy nervioso a su contrincante, que en el comienzo del tercer cuarto había conseguido una ventaja de +21 puntos.

Tras errar un triple Niang, el capitán Pablo Sánchez no fallaba desde la línea de 6.75 metros y empataba el partido (61-61), levantando a los aficionados cántabros presentes en el Pabellón Ángel Nieto, así como, a los centenares que estaban siguiendo el encuentro en directo a través de CanalFEB desde sus casas. Los locales, totalmente asfixiados en sus ataques, veía como Placide Nakidjim conseguía poner por delante al Igualatorio Cantabria Estela tras una gran asistencia de Sutina (61-63). Tras un fallo en el lanzamiento de Meikle, el rebote quedaba en manos de Lamonte Thomas, que cruzaba rápidamente la pista para acariciar la victoria a falta de menos de un minuto (61-65). En los últimos segundos, Iza conseguía anotar un punto desde la línea de tiros libres (62-65), y posteriormente, Andre Norris, sentenciaba el partido con un 2+1 (62-68). Christopher Iza intentaba dar esperanza a los suyos (64-68), pero a Juampi Sutina, con una destacada trayectoria en la LEB Oro, no le temblaba el pulso y anotaba dos tiros libres, para certificar, definitivamente, el partido (64-70). El partido se cerraba con una canasta de Niang (65-70).

El Igualatorio Cantabria Estela termina la semana con una victoria, que le sitúa con un balance de un triunfo y dos derrotas. Después de disputar tres partidos oficiales en ocho días, el conjunto cántabro tendrá toda una semana por delante para preparar su próximo choque liguero, ante el líder invicto, el Zornotza Saskibaloi Taldea, un encuentro que se jugará en el Palacio de los Deportes de Santander el próximo sábado a las 18:00 horas.

PARCIALES: 21-7, 20-18, 12-19, 14-26

AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO: Niang (5), Warren (6), Ejim (8), Somogyi (0), Iza (19), Villamil (2), Libroia (10), Meikle (17), Arriaga (0)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Peña (2), Palazuelos (4), Iradier (3), Kearse (4), Sutina (14), Ibarlucea (0), Sánchez (3), Barry (0), Norris (5), Nakidjim (16), Thomas (19)

ÁRBITROS: Rodrigo Garvín Domingo y Sergio del Val Nuño, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Foto: Pablo Lanza / CDEstela.com

Galería De Fotografías

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank