El Igualatorio Cantabria Estela renueva a su cuerpo técnico para el debut en la LEB Plata

Continúan Asier Gordo, Alberto Sáez, David López y Luis Fernando Fernández. Se incorpora Alfonso Ruiz como fisioterapeuta

El Igualatorio Cantabria Estela apuesta por un staff técnico joven y cántabro para su debut en la LEB Plata 2018/2019. Tras la incorporación de Iñaki Merino como primer entrenador del equipo santanderino, la directiva del Club Deportivo Estela Santander mantiene al cuerpo técnico de la pasada temporada: Asier Gordo (segundo entrenador), Alberto Sáez (delegado), David López (preparador físico) y Luis Fernando Fernández (utillero). Además, se incorpora Alfonso Ruiz como fisioterapeuta.

Asier Gordo Carrión (1992), es uno de los entrenadores más prometedores del baloncesto cántabro, pese a su juventud, cuenta con el título de entrenador superior de la Federación Española de Baloncesto, y ha ocupado diferentes puestos en los clubes más importantes de Cantabria (AD Cantbasket 04, CB Calasanz o CB Solares), tanto en sección masculina como femenina. Con el club solariego se proclamó campeón de la Primera División Cadete, disputando el Campeonato de España de Clubes en el 2015. Año en el que también fue campeón de la Segunda División Junior, y fue elegido “entrenador del año” por la Federación Cántabra de Baloncesto.

Además, ha sido seleccionador de Cantabria en las categorías mini e infantil, destacando el ascenso de categoría en los años 2012 y 2015 (Mini) y en este 2018 con la selección infantil.

En el año 2016 se incorporó al Igualatorio Cantabria Estela de Liga EBA, como segundo entrenador de Rafa Pueyo, formando parte de los dos mejores años de la historia del club: campeón del subgrupo A-A (2016/17 y 2017/18), campeón del norte (2016/2017), dos fases de ascenso a la LEB Plata (en la 2016/2017, el equipo santanderino se quedó a tan solo una victoria del ascenso, y fue el quinto mejor equipo de España de la competición). Además, dirigiendo al Panusa Salud Estela, filial del primer equipo, se proclamó, la pasada temporada, campeón de la Copa de Segunda División Autonómica, logrando el ascenso a la Primera División Senior, disputando la Final Four (perdiendo de tan solo cinco puntos contra el campeón). Ha sido también director deportivo del Campus de tecnificación de Astillero organizado por Savemasport.

Alberto Sáez Sáez (1997), cumple su segunda temporada en el Igualatorio Cantabria Estela, como delegado y entrenador ayudante del primer equipo. A punto de terminar sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) en la Universidad Europea del Atlántico, ha sido entrenador en las categorías inferiores del CBT Torrelavega, y previamente, en el SAB Torrelavega, desde el 2013 al 2017.

Como colaborador de la Federación Cántabra de Baloncesto, ha sido segundo entrenador de la Selección Cántabra Infantil en la temporada 2017/2018, logrando el ascenso a categoría especial con Asier Gordo como primer entrenador.

También será la segunda temporada de David López Calderón (1993), como preparador físico. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo, ambas titulaciones por la Universidad de León.

Luis Fernando Fernandez Losa (1970), cumplirá su cuarta temporada en el Igualatorio Cantabria Estela como utillero. Llegó en la temporada 2015/2016 que dirigió Chisco Marañón en la Liga EBA. Como responsable de la ropa y el material deportivo, ha formado parte de las mejores temporadas del club santanderino en competición nacional. Una pieza fundamental para el buen desarrollo del “día a día” del primer equipo.

El cuerpo técnico se refuerza con el fisioterapeuta Alfonso Ruiz López (1991). Graduado en Fisioterapia por la Universidad Camilo José Cela y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León. Ha sido readaptador físico del Rivas-Covibar de la Liga EBA, y ha ejercido de fisioterapeuta en un clínica privada en Fuenlabrada y en una mutua en Cantabria.