El Igualatorio Cantabria Estela se refuerza con el ala-pívot Andre Norris

El jugador de Estados Unidos ha disputado 64 partidos entre la LEB Oro y LEB Plata 

Importante refuerzo del Igualatorio Cantabria Estela para su debut en la LEB Plata 2018/2019. El equipo cántabro ha firmado su quinta incorporación con el fichaje de Andre Norris, ala-pívot estadounidense, que también puede jugar de alero, con experiencia en la LEB Oro y LEB Plata, y que llega a Santander procedente del Agustinos Leclerc.

El nuevo jugador del equipo santanderino, nacido en 1994 y de 2.01 metros, aterrizó en España en el 2016, como “rookie” del Club Baloncesto Clavijo en la LEB Oro. En su debut europeo en una categoría profesional, promedió 7.1 puntos, 3.4 rebotes y 6.1 de valoración, en una media de 16 minutos (jugó 34 encuentros oficiales).

Norris decidió seguir creciendo como jugador, y la pasada temporada, firmó por el Agustinos Leclerc de la LEB Plata, con el objetivo de buscar más minutos en la cancha. Jugó un total de 30 partidos, anotó 13.6 puntos, capturó 5.3 rebotes, repartió 2.2 asistencias y valoró 14.2 por partido, en una media de 32 minutos por encuentro.

Antes de su salto a España, jugó con los Cedar Valley CourtKings de la Liga MBL (Midwest Basketball League) de Estados Unidos, siendo uno de los jugadores más importantes del campeonato (media de 19.2 puntos, 6.2 rebotes y 2.2 asistencias por partido). Previamente, se formó durante cuatro años (del 2012 al 2016) en la Universidad de Dubuque, disputando la NCAA 3, con una media de 20 puntos, 8.8 rebotes y 2.4 asistencias, siendo jugador de referencia en el quinteto inicial.

El Igualatorio Cantabria Estela ya suma cinco fichajes tras el de Andre Norris, William Lamonte Thomas (máximo asistente de la LEB Plata en la temporada 2016/2017), Álvaro Palazuelos (la mayor promesa del baloncesto de Cantabria de los últimos años), Placide Nakidjim (el mejor pívot de la categoría 2017/2018) y Juampi Sutina (capitán del Actel Força Lleida durante las seis últimas temporadas en la LEB Oro). El equipo dirigido por Iñaki Merino ha renovado a los jugadores cántabros, Carlos Iradier y Pablo Sánchez, junto con el joven base vizcaíno Jon Peña.