El Igualatorio Cantabria Estela visita la cancha del CB Villarobledo, colíder del grupo de ascenso a LEB Oro

El equipo santanderino intentará regresar a la senda de la victoria ante un rival inmerso en la lucha por el ascenso directo a la LEB Oro

La LEB Plata entra en la recta final de la temporada 2018/19, y el Igualatorio Cantabria Estela tratará de terminar lo más alto posible en la clasificación del grupo de ascenso a la LEB Oro. El equipo santanderino, todavía con opciones matemáticas, intentará apurar sus opciones de alcanzar la quinta posición y jugar la eliminatoria final para subir a la segunda división del baloncesto español, para ello, necesita ganar los cuatro partidos que restan y recortar dos triunfos al Zornotza ST (9 victorias – 9 derrotas), actual quinto clasificado.

El conjunto santanderino se enfrentará este sábado, día 20 de abril, por segunda vez en su historia, al Club Baloncesto Villarrobledo (19:30 horas), segundo clasificado del grupo de ascenso a LEB Oro, y empatado con el líder HLA Alicante con un balance de 13 victorias y 5 derrotas. Tan solo el primero subirá de manera directa, por lo que albacetenses y alicantinos tampoco tienen margen de error.

Los de Albacete, que al igual que el Igualatorio Cantabria Estela, terminó la primera fase ocupando la cuarta posición en el grupo este, con 13 victorias y 9 derrotas, está firmando una gran campaña, y llega al partido del sábado con dos victorias consecutivas, tras ganar en las últimas jornadas al Marín Ence Peixe Galego (98-75) y al Zornotza Saskibaloi Taldea (72-79).

El jugador Jalen Nesbitt, procedente del Residence Walferdange (Luxemburgo), y con un paso previo en la Liga EBA en la temporada 2016/17 en las filas del CB Terra Alfaz del Pi, es uno de los jugadores más valorados de la categoría, con una promedio espectacular de 14.2 puntos, 9 rebotes y 20.7 de valoración por partido. Otro de los jugadores a tener en cuenta el sábado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores es el senegalés Pa Mor Diene (11.1 puntos por partido) y el nacional Arturo Fernández, con una amplia trayectoria en LEB Oro y Plata, y cuyo promedio es de 11.3 puntos por encuentro.

El partido, correspondiente a la novena jornada del grupo de ascenso a la LEB Oro, será arbitrado por Vicente Martínez Silla y Manuel Jesús Garrido Tornero. Se podrá seguir en directo a través de Canal FEB TV y la web del club www.cdestela.com/tv