El Igualatorio Cantabria Estela y el Zornotza ST se han enfrentado en nueves ocasiones

El equipo cántabro ha ganado en seis de los nueve enfrentamientos disputados al Zornotza ST

TEMPORADA 2018/19 | El Igualatorio Cantabria Estela recibe en la cuarta jornada de la LEB Plata al Zornotza ST, que llega a Santander como líder, gracias a sus triunfos ante Quesería La Antigua CB Tormes (74-68), Basket Navarra (80-83) y Juaristi ISB (71-55). En su primer enfrentamiento en competición profesional, el equipo de David Mangas se impone por 91-82 y deja al grupo oeste de la LEB Plata, sin ningún equipo invicto. El Zornotza ST tendrá que esperar para conquistar el Palacio.

TEMPORADA 2017/18 | El Igualatorio Cantabria Estela se reencuentra con un viejo conocido, que regresa a la Liga EBA de manera puntual y por motivos extradeportivos. Ambos equipos protagonizan una histórica e igualada campaña, cuyo liderato se decide por el basket-average. En la primera vuelta, el equipo santanderino dirigido por Rafa Pueyo se impone por 85-78, con una destacada actuación de Justinas Olechnavicius (24 puntos) y Thomas Hampl (15 puntos). En Larrea, el HA Zornotza gana por 79-76, en un partido en el que el equipo vasco se escapó momentáneamente y el partido parecía ya perdido, pero una gran reacción estelista con dos triples de Rogier Jansen apretaron el final del partido, pero un fallo en ataque y un triple del Zornotza sentenciaron el partido.

TEMPORADA 2012/13 | El Club Deportivo Estela logra la permanencia en la Liga EBA, en una temporada que Alberto Sáez sustituye en los banquillos a Joaquín Romano. El equipo santanderino, con un gran Jaime García (21 puntos), Milos Martinovic (15 puntos), y Yago Estévez (12 puntos), consigue sumar una victoria por 86-80. En el partido de ida, el Zornotza ST ganó por 68-62, en un partido cuya igualdad se rompe en el último cuarto, tras un parcial final de 24-12.

TEMPORADA 2011/12 | El Ventanas Arsan Estela de Joaquín Romano gana al Zornotza ST, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva y situándose líder en solitario, por primera vez en su historia en competición nacional, todo ello, en un partido muy ofensivo (113-98), en una tarde en la que brilló Álvaro Lombera (25 puntos), Nacho Díaz (20 puntos) y Toni Lorenzo (28 puntos).

En el partido de vuelta, el equipo cántabro ganó en Larrea por 69-85, en una destacada actuación de los jugadores cántabros, Álvaro Lombera y Alberto Miguel, con 28 y 17 puntos, respectivamente.

TEMPORADA 2010/11 | En el primer partido de la historia entre ambos equipos, el Zornotza ST ganaba por la mínima (99-98), en un partido en el que el jugador del Ventanas Arsan Estela Toni Lorenzo pudo forzar la prórroga después de disponer de dos tiros libres con el tiempo ya finalizado

En el partido de vuelta, el Ventanas Arsan Estela se impuso al Zornotza ST por 75-70 en un encuentro clave para clasificarse a la primera fase de ascenso a LEB Plata de su historia. El cántabro Álvaro Lombera lideró al equipo santanderino con 18 puntos, con una destacada actuación de Nacho Díaz (15 puntos), Toni Lorenzo (13 puntos) y Milan Jaros (12 puntos).