El IV partido solidario del Igualatorio Cantabria Estela recoge 2.200 kilos para el comedor social del Colegio San Roque

El club cántabro cumple el objetivo de superar la cifra de la pasada edición

El Igualatorio Cantabria Estela ha cerrado una semana de ensueño, con una matrícula de honor ante el numeroso público que se dio cita en la mañana del domingo en el Palacio de los Deportes de Santander, derrotando al líder en solitario del grupo oeste de la LEB Plata, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, en un partido que lideró el conjunto de David Mangas desde el primer cuarto (63-47), y que ha servido también para que el equipo cántabro ocupe la primera posición al término de la decimocuarta jornada.

Pero además del importante triunfo, el Club Deportivo Estela organizó la cuarta edición del partido solidario a favor del comedor social del Colegio San Roque – Los Pinares, centro que atiende a niños en riesgo de exclusión social y en el que es profesor el capitán del Igualatorio Cantabria Estela, Pablo Sánchez. La solidaridad de los aficionados estelistas sirvió para recoger un total de 2.200 kilos de comida no perecedera, superando así la cifra de la última edición, y alcanzando la mejor entrada de la temporada, con más de 1000 personas en las gradas del Palacio de los Deportes, pese a jugar en un día y horario no habitual.

El encuentro contó con la presencia del presidente de CantabriaMiguel Ángel Revilla, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el concejal de Deportes, Juan Domínguez, así como, miembros de la corporación municipal del Excmo. Ayuntamiento de Santander como Pedro Casares, Daniel Fernández y Vicente Nieto, junto con los representantes de todas las firmas patrocinadoras y colaboradoras que hacen posible, cada temporada, el “proyecto Estela”.

Guillermo Blanco, Iván Cáliz, Miguel Ángel Revilla e Iván Amo

El vicepresidente del CD Estela y responsable del área social, Iván Cáliz, quiso agradecer “la colaboración de todas las personas, empresas e instituciones que han conseguido que superemos el récord de alimentos recogidos en este evento tan especial para el club“, destacando “la ayuda en esta edición del Grupo Blendio por cedernos una furgoneta para transportar, desde el Palacio hasta el Colegio San Roque – Los Pinares, las más de dos toneladas de comida”. Un agradecimiento público al que se sumó el director del Colegio, Juanjo Merino, y el capitán del Igualatorio Cantabria Estela, Pablo Sánchez.

El Club Deportivo Estela Santander quiere seguir y aumentar su compromiso social con la sociedad de Cantabria a través de su primer equipo que ha devuelto este año a la región al baloncesto profesional, después de una ausencia de una década. La entidad deportiva sin ánimo de lucro, fundada en 1999 y que el próximo año cumplirá 20 años de vida, ha colaborado en las últimas temporadas, además de con el Colegio San Roque – Los Pinares, con la Asociación Estelas Rosas, la Cocina Económica, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, la ONG Cantabria Acoge o la Asociación Andares.