Flojísimo partido del equipo cántabro que cayó derrotado de forma rotunda ante del Deportes Ferrer Santa María
El Deportes Ferrer Santa María se llevó un cómodo triunfo en su feudo, después de derrotar de forma clara y rotunda a un irreconocible Ventanas Arsan Estela. El equipo cántabro se vio ahogado por su pésima defensa y por el acierto de los locales, quienes se adelantaban rápidamente en el primer cuarto (25-13).
Sin duda el paupérrimo inicio de los santanderinos pasaría factura en los cuartos venideros, los de Joaquín Romanodeambularon por la pista sin ideas ofensivas y con una escasa labor defensiva, que seguía permitiendo a los riojanos mantener sus ventajas al descanso (48-34).
Tras las habituales charlas en los vestuarios, el partido se convirtió en un ‘‘correcalles’’ con malas selecciones de tiro de ambos equipos, en donde una leve mejoría en la defensa santanderina, así como el acierto de ÁlvaroLombera y Toni Lorenzo permitía reducir ventajas y meter en partido a los suyos, pese a que la ventaja seguía siendo importante (59-48).
En el último y definitivo cuarto, el Arsan Estela desapareció del mapa. Un nuevo parcial de los locales, liderados por Diego Ruiz (máximo anotador del equipo riojano con 16 puntos) sentenciaba el encuentro (75-57).
Como única nota positiva, la derrota de dos rivales directos (Zornotza y Cafés Aitona) permite al Ventanas Arsan Estela continuar en puestos de ascensos, ocupando la tercera plaza.
El próximo sábado (18:30h – Palacio de los Deportes) el equipo santanderino recibe al Fidalgo Vecino, segundo clasificado, partido idóneo para recuperar las buenas sensaciones y espantar los fantasmas aparecidos en Logroño.
DEPORTES FERRER SANTA MARIA: Pedro San Frutos (8), Aitor Pardella (8), Jesús González (11), Óscar Pérez (6), Sergio Rodríguez (8), Luis Laborda (0), Diego Ruiz (16), Rafael Rodríguez (10), Ignacio Urtasun (8)
VENTANAS ARSAN ESTELA: Diego Quintana (0), Milan Jaros (4), Álvaro Lombera (16), Corey Diethorn (0), Toni Lorenzo (17), Xabi Gómez (1), Javier Carral (1), Gytis Pakalniskis (10), Nacho Díaz (8), Juan Carlos Pérez (0). BAJA: Jorge Terán.
Incidencias: 150 personas en el Pabellón Municipal de Lobete (Logroño). Árbitros: Juan José Cubero y Javier Torres, no hubo jugadores eliminados.
(25-13), (23-21), (11-14), (16-9)