El conjunto de David Mangas viaja esta noche a Algeciras para enfrentarse el sábado a los de Javi Malla.
Enerdrink UDEA Algeciras dio la sorpresa en el Palacio de Deportes en la que fue la única derrota en casa del conjunto estelista. Hasta la semana pasada, tras la derrota contra Bodegas Rioja Vega. Los de Javier Malla vencieron 67-78 al conjunto cántabro en el encuentro de la cuarta jornada de competición.
En dicho partido, un colosal Kalinicenko, junto a una buena actuación de Miguel Ortega sentenciaron el encuentro a favor de los visitantes, sobre todo en un último cuarto que cayó totalmente en contra de los intereses cántabros.
Por ello, Igualatorio Cantabria Estela vivirá este sábado una oportunidad de resarcirse. A las 20:30 horas, en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras, el conjunto estelista cerrará un año 2019 mágico, donde se aseguró la permanencia en LEB Plata, se construyó un proyecto deportivo ilusionante, y en la actualidad, el conjunto de nuestra región marcha en tercer lugar con 9 victorias y 5 derrotas en las 14 jornadas disputadas.
Recordando el encuentro de la ida, los gaditanos acudían con tres derrotas consecutivas. Pero en nuestro análisis ya comentamos que el equipo de Javier Malla ganaría partidos. Y muchos. En la actualidad, el conjunto andaluz marcha en séptimo lugar, con 6 victorias y 8 derrotas, empatados con Morón.
Al igual que el conjunto cántabro, Algeciras perdió su último partido, ante Innova Chef Zamora (81-63). Con lo cual, uno de los dos equipos romperá la racha negativa.
EL RIVAL
A diferencia del encuentro de ida, Ryan Ejim no continúa en la disciplina algecireña. El jugador, que prácticamente tuvo una actuación testimonial en el encuentro de ida, ha puesto rumbo a las filas de Albacete. Cuentan con Miguel Ortega, ex-estelista. Actualmente, Miki es el quinto mejor jugador de la categoría en cuanto a anotación de la conferencia oeste. Su valoración media es de 15 puntos por encuentro, anotando una media de 16 puntos por partido. Y asiste una media de 4 veces por encuentro.
Además, Barro anota 10 puntos y captura 7 rebotes por encuentro en 24 minutos de media, siendo una de las referencias intimidadoras de la zona. Se suma a estos dos jugadores la tercera pieza del tridente: Andrew Kelly, con 12 puntos y 6 rebotes de media por encuentro, en casi 30 minutos de juego.
El conjunto de Javier Malla, a palabras de David Mangas «es un equipo muy físico y muy atlético, que es difícil de ganar. Esperamos desplegar un mejor juego que la semana pasada. Fuera de casa estamos teniendo minutos buenos, ya que el equipo sale con una dosis extra de motivación al jugar en canchas donde hay mucho público.»
El técnico abulense afirmó que «el equipo tiene muchas ganas de devolver la moneda a UDEA Algeciras, que consiguió ganarnos en nuestra cancha, aunque recordemos que para meternos en los 6 puestos de privilegio, tenemos que conseguir las victorias necesarias lo antes posible. Cualquier equipo puede ganar en esta categoría».
UDEA Algeciras viene de perder contra Zamora, y por ello, tenemos que estar todos centrados, hacer un buen partido y también contar con un puntito de acierto exterior. Si no salimos concentrados desde el primer minuto, puede pasarnos factura el resto del encuentro añadió el técnico.
EL ENCUENTRO
Igualatorio Cantabria Estela viaja esta noche hacia Algeciras, para acabar de preparar el encuentro en tierras gaditanas. El encuentro se celebrará a las 20:30 horas del sábado y pondrá punto y final al año baloncestístico actual.