INSCRIPCIÓN: CLICK AQUÍ


Los domingos 17 y 24 de febrero de 2019, el Igualatorio Cantabria Estela, a través de su Academia,  y en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Santander, organiza dos sesiones de entrenamientos específicos dirigidos por el jugador del primer equipo de LEB Plata, Lamonte Thomas.

Un trabajo de tecnificación destinado para jugadores de posiciones exteriores de cualquier nivel y abierto a todo el mundo que juegue al baloncesto, en categoría alevín, infantil, cadete y junior.

Las sesiones, de una hora y media de duración, serán dirigidas en inglés y están supervisadas y planificadas por el cuerpo técnico de la Academia Estela que encabeza el entrenador del Igualatorio Cantabria Estela, David Mangas.

El coste de cada entrenamiento es de 10 €. Desde la Academia Estela se recomienda asistir a ambas jornadas, dado que se entrenarán diferentes aspectos técnicos en cada sesión.


LUGAR Y HORARIOS:

Domingo 17/02/2019 – Pabellón pendiente de confirmar
– Alevines e Infantiles. Horario pendiente de confirmar
– Cadetes y Juniors. Horario pendiente de confirmar

Domingo 24/02/2019 – Pabellón pendiente de confirmar
– Alevines e Infantiles. Horario pendiente de confirmar
– Cadetes y Juniors. Horario pendiente de confirmar


LAMONTE THOMAS

Los entrenamientos específicos están dirigidos por Lamonte Thomas, base del Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata.

Formado en la Universidad Johnson & Wales (NCAA – National Collegiate Athletic Association) nació en el año 1990, y llegó a Santander tras jugar la pasada temporada en el Barreirense Dif Broker de la Liga Portuguesa de Baloncesto  (LPB), la máxima competición de baloncesto del país vecino, en donde, promedió 18.3 puntos por partido.

La llegada a España de Lamonte Thomas, jugador de 1.88 metros, fue en el 2014, cuando aterrizó en el Zumosol Alcorcón Basket de la Liga EBA. No tardó en adaptarse y fue el líder del equipo madrileño, jugando 26 encuentros y promediando 12.9 puntos, 3.5 rebotes y 4.5 asistencias por choque, para una valoración media de 15,5 en algo más de 27 minutos por encuentro.

Su buena temporada en tierras madrileñas le llevó a fichar por el Alcázar Basket, con quien ascendió deportivamente a la LEB Plata desde la Liga EBA en la temporada 2015/16 (12.9 puntos, 3.5 rebotes, 4.5 asistencias y 15.5 de valoración en una media de 27 minutos por partido), y un año después, en la 2016/17, tras renovar con el equipo de Castilla-La Mancha, promedió en su debut en categoría profesional: 13.6 puntos, 4.8 asistencias, 2.8 rebotes y 14.7 de valoración en 30 partidos. También cuenta con experiencia profesional en Alemania.

El director de juego del Igualatorio Cantabria Estela, que destaca por ser muy explosivo y tener un espectacular manejo de balón, fue el máximo asistente de la LEB Plata 2016/17 y también lo está siendo actualmente en la presente campa 2018/19.

Lamonte Thomas es también el fundador del Tour “Play For Peace“. Un evento deportivo que en apenas unos años, ha conseguido ser una referencia en Estados Unidos. Nació en el 2015, cuando la violencia se extendía por la ciudad de Providence (Rhode Island), con el objetivo de proporcionar una salida positiva y ofrecer un mensaje inspirador para jóvenes y adultos a través del baloncesto.

En los últimos cuatro años, el Tour Play for Peace ha tenido lugar en Providence y Boston, con planes de desarrollarlo en Chicago, Nueva York y Atlanta. El evento ha contado con el apoyo y la presencia de 75 jugadores profesionales de la NBA, las mejores ligas de Europa, China y Sudamérica.