El Ventanas Arsan Estela cumple con los pronósticos
El equipo cántabro logró su quinta victoria de la temporada ante un Universidad Burgos que luchó por el partido hasta el final. Los de Joaquín Romano vuelven a los puestos de ascenso.
El Ventanas Arsan Estela no quería sustos ante un equipo universitario que llegaba a tierras santanderinas después de sumar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, aunque dispuesto a ganar al equipo cántabro. Hasta el momento sólo habían logrado dos triunfos ante el SAB Torrelavega y el Pas Piélagos.
Un comienzo irregular en la faceta ofensiva del Arsan Estela permitía al cuadro burgalés dominar los primeros minutos del encuentro gracias a una brillante dirección de Javier Villaquiran y un enchufado Álvaro Barriuso que anotaba tres triples casi consecutivos que permitían a falta de 4:32 sumar una ventaja de 8-15. Un tiempo muerto solicitado por Joaquín Romano permitió reaccionar de forma notable y recortar la distancia a un solo punto (22-23) gracias a una acertada pareja interior (Lombera–Tangara)
De nuevo, Álvaro Barriuso seguía intratable desde el perímetro, anotando otros tres triples en el segundo cuarto que permitía mantener la renta a los universitarios durante las primeras posesiones. Chema Susilla, técnico del Universidad Burgos, aprovechaba los últimos minutos para dar descanso a Barriuso, quien llevaba 20 puntos y siendo el líder del partido. El equipo santanderino aprovechó bien los minutos que restaban para el descanso y a través de contraataques (varios de ellos culminados con unos espectaculares mates realizados por Mohamed Tangara y Álvaro Lombera) les servía para dar la vuelta a la tortilla, sumando un parcial de 12-0 que dejaba el cuarto con un 51-40.
El paso por los vestuarios apenas se notó, comenzando igual que terminaba el anterior, con un Arsan Estela que aprovechaba las pérdidas del Universidad Burgos, gracias a un magistral Diego Quintana que consiguió robar varios balones en las diferentes posesiones burgalesas. Nacho Díaz y Tangara continuaban llevando el peso ofensivo (71-56).
Durante el último cuarto, el Ventanas Arsan Estela jugó para mantener la rentallegando a ampliar su ventaja hasta los veinte puntos,… pero la relajación llegó a falta de los cinco minutos para que sonara la bocina. Dos triples del burgalés Manu Rivasrecortaba la distancia hasta los once puntos. El ‘‘UBU’’ quiso creérselo, pero volvió a cometer los mismos errores en sus posesiones, ante un Estela que sentenciaba el partido. Al final un 89-78 que permite a los cántabros colocarse terceros, en puestos de ascenso y al Universidad Burgos sumar su quinta derrota consecutiva.
VENTANAS ARSAN ESTELA: Diego Quintana (8), Jorge Terán (3), Álvaro Lombera (15), Sam Seck (0), Toni Lorenzo (10), Xabi Gómez (7), Mohamed Tangara (21), Nacho Díaz (22), Javier Carral (0), Juan Carlos Pérez (3), Alberto Antuña (-)
UNIVERSIDAD BURGOS: Barriuso (23), Villaquiran (11), Salazar (0), Cerezo (2), García (0), Lázaro (14), Rivas (8), Benaventa (2), Duarte (2), Gómez (13), Álvarez (3)
Parciales: 22-23, 29-17, 20-16, 18-22
Incidencias: Unas doscientas personas en el Palacio de los Deportes (Santander). Árbitros: Francisco Lorenzo y Paul Urbano. No hubo eliminados.