Entrevistamos a Fernando Sierra, tras su reincorporación al primer equipo del club
Foto: Grupo Alega Cantabria CBT
Tras el entrenamiento, hemos compartido unos minutos con Fernando Sierra, donde nos cuenta sus sensaciones de cara al partido de mañana ante Zunder Palencia. Tras haber pasado los dos primeros meses de la temporada recuperándose en Madrid, Fernando Sierra nos ha contado que tenía muchas ganas de volver. Super contento de ver a mis antiguos compañeros y a mis nuevos compañeros, y con muchas ganas de iniciar esta temporada.
Estoy casi al 100%, ultimando algún detalle, y dando un poco más de caña al cuerpo, para intentar llegar en el mejor estado de forma posible al partido de mañana, y poder debutar cuanto antes. Estas semanas sin poder ayudar a mis compañeros, en casa han sido difíciles, pero muy contento con el resultado que están obteniendo ellos, han hecho un inicio de temporada brutal, con muy buena dinámica y buena química en el equipo.
Respecto del arranque de temporada, con un balance de 5-2, Fernando nos comentó que el equipo ha hecho las cosas muy bien. En casa sabía que se iban a perder muy pocos partidos, o incluso ninguno, y fuera de casa hemos sabido luchar y competir los partidos hasta el punto de ganarlos. Con muy buenas sensaciones. Este fin de semana, Palencia llega al Vicente Trueba, pero son ellos los que vienen con la presión aquí: tienen que ganar cada partido, y demostrar que son los «buenos». En el Vicente Trueba es muy difícil ganar, y con la presión que tienen ellos, podríamos darles el susto.
Vamos a tener que jugar con mucha cabeza en ataque, porque su defensa es muy buena y aprietan muchísimo, y además, delante tienen mucho potencial. La afición sólo puede esperar de mi energía, mucho esfuerzo, rebote y aportar ritmo al equipo. La afición ya me conoce y sabe de lo que soy capaz. Iremos poco a poco cogiendo ritmo.
Respecto de la afición, Fernando cree que es clave en cada uno de los partidos. La grada es la mitad del equipo, y cuando aprieta se nota un montón. A mi me encanta hacer el trabajo de animar a la grada, y ayudarla a que nos apoye. Además, animo a todo el mundo que pueda a viajar con nosotros a Burgos, porque les vamos a necesitar. Sean muchos o sean pocos, con que estén en la grada dándonos su apoyo, será más fácil.
Departamento de Comunicación Grupo Alega Cantabria CBT.