Gio Contreras acompañará a Will Perry en el puesto de base

Gio ha renovado una campaña más con Grupo Alega Cantabria tras la buena campaña recientemente terminada

Gio Contreras (Base, 2000), afincado en Solares desde muy joven, continuará una campaña más en Grupo Alega Cantabria a las órdenes de David Mangas. El joven base hispano-colombiano dio el salto la pasada campaña a la LEB Plata, tras pasar por todas las categorías inferiores de CB Solares y un breve periplo fuera de la región, en Madrid y en Ourense.

Destacado por su lectura de juego, lanzamiento tras bote y capacidad organizativa, Gio tiene un talento innato para recuperar balones e interceptar las líneas de pase, además de ser muy eficaz en las acciones de ‘Pick and roll’. Demostró su talento natural en su primera campaña en LEB Plata, donde rápidamente se adaptó a la categoría formando pareja con Will Perry el pasado año.

Esta temporada volverá a compartir compañero de batalla en el puesto de base, apostándose por la continuidad de un jugador que promete continuar progresando en su juego, y que posiblemente muy pronto se consagre como jugador de la categoría.

VALORACIONES

Para David Mangas, entrenador principal de Grupo Alega Cantabria, la continuidad de Gio «es una noticia de la que estamos muy satisfechos. Es otro joven cántabro que sigue apostando por nosotros, dispuesto a mejorar día a día. La temporada pasada fue un activo importante de la plantilla y esperamos que en esta que pronto comienza siga con ese hambre por mejorar y aprender cada día.»

«Gio es un jugador diferente y que compite siempre a un gran nivel. Trabajaremos todos juntos para que siga su progresión y entre todos consigamos los objetivos del club.» añadió Mangas.

Para Javi Peña, director deportivo de Grupo Alega Cantabria, «Gio fue la gran apuesta del Club el año pasado, con un rol muy difícil en la posición de segundo base. Creemos que cumplió con creces en su primer año en la categoría, y estamos encantados de que el jugador siga apostando por evolucionar su juego de nuestra mano.»

«Creemos que tiene mucha capacidad de progresión, con un gen competitivo muy fuerte y si mejora en estas facetas en las que puede progresar, va a ser un muy buen jugador de la categoría muy pronto. El salto que ha dado en compromiso es muy importante, y si viene acompañado de una adaptación de su físico a las categorías profesionales, auguro muchos éxitos para Gio», añadió Peña.