Gran respuesta de la afición ante el Futbol Club Barcelona

Igualatorio Cantabria Estela no pudo sumar la victoria, pero triunfó el espectáculo en la Capital del Besaya

Tercer encuentro en ocho días, y primero de los cinco que se disputarán en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. Igualatorio Cantabria Estela afrontaba una nueva jornada en el nuevo escenario del baloncesto profesional en Cantabria, con el ánimo de superar a Futbol Club Barcelona en un encuentro que fue durísimo.

Y la afición demostró que hay hambre de baloncesto en la Capital del Besaya. Cerca de 1.500 personas coparon nuevamente las gradas de un Vicente Trueba que presentó un color espectacular, en una matinal de domingo con un ambiente espectacular.

El encuentro no fue fácil. Y eso se pudo ver ya en los primeros compases de partido, donde los visitantes alternaron ventajas con los locales en el luminoso. Un primer cuarto muy igualado, con un marcador final de 14-12 donde ninguno de los dos equipos consiguió ventajas superiores a los 3 puntos, y donde la alternancia fue una constante. Destacó la fuerza de Stephen Ugochukwu que irrumpió con fuerza en la estadística dle partido con dos mates extraordinarios.

No cambió mucho la situación en el segundo acto del partido, donde nos fuimos con 31-31 en el descanso. Abdoulaye Ndoye marcaba las diferencias en ataque del conjunto estelista durante los primeros compases del cuarto, haciendo pareja con un Harol Cazorla muy vivo que le generó dos ventajas para anotar.

Segunda mitad

En la segunda mitad del encuentro, dos nombres destacados: Stephen Ugochukwu  y Junior Robinson. Con 8 puntos el primero, demostró que ya está perfectamente adecuado al juego de los estelistas. Junior Robinson anotó 10 tantos en la segunda parte del encuentro cuajando una gran actuación un partido más.

Dos triples consecutivos, de Carlos Toledo y Dani Bordingon, junto a un mate de Stephen dieron ventaja de 9 puntos al conjunto cántabro, forzando el parón de Diego Ocampo en el encuentro. Con 41-33 en el marcador, el público estelista se levantó en bloque. El Vicente Trueba rugía de nuevo. Y en el exterior se hizo notar.

Cada envite del Fútbol Club Barcelona lo respondía Igualatorio Cantabria Estela. Junior Robinson. Robinson Opong. Abdou. Trabajo en equipo. 49-42 para afrontar el último acto.

Y quizá, en este último acto, se pudo acusar el cansancio de tres partidos en 8 días, con un gran esfuerzo en el encuentro ante Murcia, y un larguísimo viaje por medio. El conjunto catalán a merced de un 0-8 de parcial se puso por delante en el marcador, aunque ni el público ni el equipo bajaron los brazos.

Las gradas del Vicente Trueba llevaron en volandas al equipo en una remontada de coraje y esfuerzo, hasta el 65-67 que selló Dani Bordignon con un tiro a tablero a falta de 17 segundos para el final. El respetable de Cantabria creía y así se lo hacía saber al equipo al grito de «sí se puede» que resonó en las casi 1.500 gargantas presentes en el pabellón. Falta táctica posterior de Dani (que se sacrificó por el equipo y en pos de buscar la victoria, ya que le supuso la 5ª falta), para buscar el fallo del rival desde el 4.60, pero Badio anotó. Los dos. 65-69. Final.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (65) Javi Lucas (0), Dani Bordignon (5), Álvaro Sanz (2), Robinson Opong (6), Álvaro Palazuelos (-), Harol Cazorla (2), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (3), Stephen Ugochukwu (14), Abdou Ndoye (10), Carlos Toledo (4), Junior Robinson (19).

FC BARCELONA B (69) David Font (2), Leandro Bolmaro (8), Jaime Fernández (6), Adrián Rodríguez (-), Sergi Martínez (6), Quentin Goulmy (2), Lluis Costa (19), Nikola Zizic (3), Jaume Sorolla (5), Dianko Badji (2), Pau Carreño (-), El Hadji Badio (16).