Grupo Alega Cantabria CBT suma una nueva victoria, la tercera consecutiva ante Damex Udea Algeciras (85-62).
Partido extremadamente defensivo, donde los de David Mangas mostraron el carácter que gastan atrás a pleno rendimiento: tan sólo 46 puntos de Algeciras en los primeros 35 minutos de partido. Al final, la relajación y los minutos para los menos habituales maquilló el resultado, en un encuentro en el que pudimos ver el debut en competición profesional de Liam Maestro.
En el primer cuarto, Grupo Alega Cantabria CBT salió a la cancha con un ritmo muy alto, sumando tres parciales muy concretos (8-2, 8-0 y 8-0) para abrir brecha en el marcador. Algeciras no se arrugó y plantó cara al ataque local donde los cántabros estuvieron algo más desacertados, y un parcial de 0-9 apretó el partido, aunque los cántabros supieron reaccionar bien al rival.
No fue un partido especialmente acertado desde la línea de 6.75, aunque los recursos ofensivos de Grupo Alega Cantabria CBT paliaron con creces esta situación, y la buena actitud defensiva, sumado al talento individual de los jugadores fueron capaces de mantener a raya a Damex Udea Algeciras buena parte del encuentro.
Fruto del trabajo constante, Grupo Alega Cantabria CBT fue abriendo la brecha poco a poco en el marcador, y Mirza Bulic, con un 8-2 inicial en el acto definitivo, acabó de sentenciar el encuentro.
EL PARTIDO
El encuentro comenzó con tantos de Agustí Sans, seguido por los primeros tiros libres del partido, a cargo de Mirza Bulic. Al 4-0 inicial, respondió rápidamente Algeciras de la mano de Issa Thiam, para sumar el 4-3. Fernando Sierra con 4 tantos consecutivos abrió la primera ventaja en el marcador, y con Tom Granado y Mirza Bulic sumaron un parcial de 8-2 que obligó a los algecireños a reaccionar.
Con el 12-5 en el marcador, los de Javi Malla respondieron con un 0-4 de parcial (Al Uariachi y Najdawi), pero los de David Mangas no se arrugaron, y sumaron un nuevo 8-0 para el 20-9, con dos triples de Bulic y Sans, y puntos desde la línea de 4.60 de Fernando Sierra.
Contestó al parcial Algeciras, con un nuevo 0-5 pero Grupo Alega Cantabria CBT sumó un nuevo 8-0, incluyendo una acción de robo de Fernando Sierra que dejó un pase picado a la zona para Mirza Bulic, que anotó a placer y así sellar el 28-14 del primer cuarto.
En el segundo periodo, Gio Contreras abrió con un triple, al que siguió Mirza Bulic con 3 puntos más para el 33-16. Parecía que el encuentro podría estar casi roto, pero veníamos avisando toda la semana: Algeciras no era un rival fácil, es un equipo muy combativo, y fruto de ello fue el parcial que encajaron los cántabros, 0-9, sellado con un 3+1 de la estrella rival, Miki Ortega, para dejar la ventaja en 8 tantos.
Reaccionaron los de David Mangas a esta desventaja, con un nuevo 6-0 para el 43-31 definitivo con el que Grupo Alega Cantabria CBT se fue al vestuario. En este nuevo parcial, Mirza Bulic marcó un Alleyhoop que levantó a la grada del Vicente Trueba.
Tras el descanso, Grupo Alega Cantabria CBT golpeó primero con Mirza Bulic, y posteriormente con Alo Marín, pero parecía que Algeciras salió con una marcha más, y recortó ventaja hasta los 10 puntos. Parecía, porque los cántabros rápidamente sumaron un 6-0 que volvieron a poner las cosas en el +16. Yago Estévez sumaba dos más para Algeciras, y Álvaro Palazuelos reivindicó su mano anotadora con un triple desde la esquina que puso el 56-39 en el marcador seguido de otro más desde prácticamente la misma posición, para el 59-40.
Al final del tercer cuarto, gracias a 4 libres consecutivos de Tom Granado, 65-42 en el marcador. Abrió el definitivo Mirza Bulic, con un recital de puntos. 8 tantos consecutivos, y de todos los colores: desde un lado desde la línea de 3, desde el otro lado, y debajo del aro con asistencia de Luis Gómez, que recuperó el balón e hizo un coast to coast. Nuevo parcial de 8-2 para el 73-44 que dejaba el partido sentenciado.
Al final del partido, los minutos para los menos habituales y la relajación en el tramo final del partido hizo que Algeciras pudiera maquillar el resultado con 20 puntos en los últimos 5 minutos del periodo. Debutó además en LEB Plata, Liam Maestro, que con el 3 a la espalda tuvo oportunidad de jugar sus primeros minutos en competición profesional.
FICHA DEL PARTIDO
Grupo Alega Cantabria CBT (85): Gio Contreras (5), Moussa Kone (-), Mirza Bulic (26), Luis Gómez (2), Álvaro Palazuelos (8), Alo Marín (8), Pablo Ricciardiello (0), Agustí Sans (5), Leo Cizmic (9), Iñigo Betolaza (0), Tom Granado (16), Fernando Sierra (6).
DAMEX Udea Algeciras (62): Eddy Polanco (10), Javier Fernández (0), Issa Thiam (14), Yago Estévez (6), Rubén Perea (0), Juan Miguel López (0), Sergio Malla (0), Edmond Koyanouba (1), Sergine Ndiaye (10), Sami Al Uariachi (3), Miki Ortega (8), Zane Najdawi (10).
Parciales: 28-14 | 15-17 | 22-11 | 20-20