Los de David Mangas firmaron un buen partido, con ventaja acumulada para la vuelta de 28 puntos.
David Mangas, en los minutos previos, pedía intensidad a su equipo. Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP es un equipo suficientemente peligroso, incluso mermado, como para comenzar relajados. Y con esa máxima salieron los de Torrelavega a la pista, trabajando desde la defensa ante un equipo al que dejaron en 11 tantos en el primer cuarto, y 9 tantos en el segundo.
20 puntos en total en los primeros 20 minutos de juego. A los que sumar 28 rebotes en los primeros 20 minutos además, que dieron 12 oportunidades más de tiro a los visitantes, y fueron síntoma de que los de Torrelavega tenían hambre de juego.
David Mangas no quería confianzas. Actitud y trabajo atrás desde el minuto cero. Y de hecho, así empezó Grupo Alega Cantabria: con intensidad en busca de la primera canasta desde la línea de 6.75 que corrió a cargo de Will Perry.
Fernando Sierra y Carlos Toledo se encargaron de, con dos penetraciones en ataques rápidos, ampliar la ventaja inicial al 2-7, pero los ponferradinos, persistentes en el ataque, no cesaban en su empeño de mantenerse a la estela de los cántabros. Carlos Toledo sumó dos puntos muy valiosos, y los locales no supieron aprovechar la antideportiva de Carlos Toledo, fallando un libre y perdiendo el balón.
Nuevamente Fernando Sierra, protagonista en estos primeros compases del partido, sumó dos en una nueva penetración a canasta, no sin dificultad por la defensa local, aunque los de Ponferrada lograron empatar el partido a 11 tantos. Cambio de base, y Gio Contreras nada más salir a pista sumó sus dos primeros puntos, para lograr el desempate y nuevamente poner por delante a los cántabros en el marcador.
Finalizó el primer cuarto con ventaja de cinco tantos para los torrelaveguenses, 11-16. El segundo cuarto comenzó con parcial de salida para los de Torrelavega: 0-7 para ampliar la brecha a 12 tantos, que forzó a pedir tiempo muerto a David Barrio. Casi cuatro minutos le costó a Ponferrada anotar su primera canasta del cuarto, de la mano de Josh Steel, en un cuarto que comenzó con mucho protagonismo para Stephen Ugochukwu, muy intenso en rebote y en defensa, además de en la faceta anotadora.
Paró el encuentro David Mangas, a pesar de la ventaja, para corregir a los suyos, dado que no le gustaron nada dos acciones en ataque y defensa, anotando Musa Jeng a placer una canasta completamente en solitario. Volvió a la cancha Tom Granado, para dar descanso a Stephen, y fue precisamente Tom Granado el que anotó la primera canasta tras el tiempo muerto.
Tres triples consecutivos dieron mucho oxígeno a Grupo Alega Cantabria, para poner el 20-35 en el marcador, llevando Tom Granado el parcial hasta el 0-11 tras anotar los dos libres que dispuso tras sacar la falta en una acción bajo canasta.
Walter Junior, desde la línea de tres amplió hasta más de la veintena, en un parcial de 0-15, para cerrar el cuarto con 20-41 en el luminoso. El tercer acto del partido comenzó con tantos de Fernando Sierra, que sumó 4 más al marcador cántabro (20-45) hasta que Musa Jeng rompió el parcial en contra de los ponferradinos, que finalizó en 0-19.
Cinco tantos consecutivos de Will Perry provocaron un nuevo parón de David Barrio, con un equipo cántabro que se fue hasta los 29 de ventaja a falta de 3 minutos para el final del tercer acto.
El tiempo muerto sentó bien a los locales, que recortaron la ventaja con un 9-2 de parcial, que provocó el cabreo de David Mangas y un nuevo parón. Ciudad de Ponferrada anotó en un sólo minuto lo mismo que en todo un cuarto, y eso no sentó nada bien al técnico abulense.
Leo Cizmic con un agónico triple rompió ese parcial en contra, y con un alleyhoop neutralizó el intento de remontada de los locales. Meritoria actuación de los ponferradinos este tercer cuarto, plantando cara a Grupo Alega Cantabria, a pesar de la ventaja y de sus circunstancias. 37-65 para finalizar el tercer acto.
En el último periodo, Pablo Albisu oxigenó a los bases habituales, Gio Contreras y Will Perry, en un acto sin mucho misterio. Grupo Alega Cantabria sólo tuvo que gestionar la ventaja para sumar su tercera victoria en estas eliminatorias por el ascenso a Oro.
FICHA DEL PARTIDO
Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP: Musa Jeng (20), Jorge García (2), Andy Ramírez (16), Dani Manchón (7), Josh Steel (5), Luis Ferrando (0), Pablo Hernández (2), Vova Pietukhov (-), Rafa Casanova (-), Joel Kanyinda (2), Raúl Lobaco (-).
Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (5), Gio Contreras (5), Stephen Ugochukwu (7), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (14), Walter Junior (10), Will Perry (8), Pablo Ricciardiello (-), Javi Menéndez (4), Pablo Albisu (0), Tom Granado (10), Carlos Toledo (8), Fernando Sierra (11).
Parciales: 11-16 | 9-22 | 17-24 | 17-17