Grupo Alega Cantabria suma la primera derrota de la temporada (66-65)

Los de David Mangas suman la primera derrota de la temporada en un encuentro que se complicó desde el inicio

Grupo Alega Cantabria CBT cayó derrotado en un encuentro en el que la primera parte se caracterizó por más errática de lo habitual. Ambos conjuntos estuvieron muy desacertados en el primer tramo del encuentro, circunstancia que aprovecharon los gijoneses para ponerse por delante en el marcador, y hacer que Grupo Alega Cantabria CBT finalizara por primera vez en toda la temporada, dos periodos por detrás en el marcador.

En estos primeros compases, Círculo Gijón Baloncesto dominó imponiendo su ritmo de juego, y dificultando el ataque de los cántabros. Y todo ello, a pesar de que la defensa cántabra estuvo muy cerrada, provocando también el desacierto rival. Hasta 9 rebotes ofensivos llegó a capturar el conjunto local, capítulo pendiente de los de David Mangas en estas 4 primeras jornadas de competición.

En el segundo acto, la imagen de los cántabros mejoró sustancialmente, e incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador tras muchos minutos a remolque, aunque Gijón supo reaccionar y volvió a mandar a la lona a los cántabros. E incluso Fernando Sierra tuvo el triple ganador, pero la bola no quiso entrar.

El partido comenzó con un Grupo Alega Cantabria CBT poco acertado de cara al aro. En el primer cuarto, 4 canastas en juego, 3 de ellas triples mantuvieron a los de David Mangas en el partido, a pesar de que a la defensa cántabra se le hizo complicado parar a Quarry Greenaway que completó los 20 minutos iniciales con 13 puntos y 6 rebotes, para irse a los 17 de valoración.

En el minuto 6 de partido, debutó con la camiseta torrelaveguense Moussa Koné, tras su gravísima lesión, que le tuvo apartado del baloncesto varios meses.

La constancia de Grupo Alega Cantabria CBT a pesar de que no estaban saliendo bien las cosas, forzó el primer acercamiento, con Fernando Sierra encestando desde la línea de 6.75, para el 10-9. Estirón de nuevo de los gijoneses, al que contestó Agustí Sans para el 12-11 del final del primer acto.

En el segundo acto, no acaba de carburar el equipo torrelaveguense. Gijón volvió a abrir brecha en el marcador (19-13) para forzar el primer tiempo de David Mangas. A la vuelta, Mirza Bulic sumó 3 más desde la línea de 6.75, para volver a apretar el marcador, y tras un intercambio de canastas, Luis Gómez en primer lugar, y Mirza Bulic en segundo, igualaron la contienda. Y tras esta igualada, Grupo Alega Cantabria CBT volvió a desconectar, encajando un 7-0 para la primera brecha importante (32-25).

Al descanso, destaca que una de las características principales del juego de Grupo Alega Cantabria CBT, el contraataque, no fue productivo hasta este punto del encuentro, sin conseguir convertir puntos tras recuperación. Y también destaca, la anotación en la pintura, con tan sólo 4 tantos.

Tras la reanudación, en el tercer cuarto se mantuvo la tónica de los dos primeros: dos equipos muy cerrados en defensa, provocando errores una y otra vez del rival. Gijón mantuvo la distancia hasta mediado el periodo, donde Gio Contreras y Mirza Bulic sumaron un 0-6 para el 45-43.

Reaccionó Gijón tras el tiempo muerto de Nacho Galán, con triple de Javi Lucas, al que acompañó Quarry Greenaway con dos más para volver a aumentar la brecha en el marcador. Contestó al parcial Álvaro Palazuelos en primer lugar, y Leo Cizmic en segundo, con un 0-4 que volvía a ajustar el marcador.

En el acto definitivo, Moussa Koné anotó sus primeros tantos con la camiseta verdirroja, con 4 tantos consecutivos debajo del aro. Se sumó Mirza Bulic, para un 0-7 que puso por delante a los cántabros en el marcador, tras muchos minutos a remolque.

Gijón reaccionó a este envite visitante, con 5 tantos de Anthony Libroia (59-57). Alo Marín, en un gran final de partido, sumó 4 tantos para volver a poner a los cántabros arriba en el luminoso, pero Quarry Greenaway, en primer lugar, y Unai Mendikote, en segundo, devolvieron la ventaja a los locales.

Y el club torrelaveguense dispuso del tiro final para poder vencer el partido, pero la pelota no quiso entrar.

 

BORJA BARRETE | GIJÓN

FOTO: CARLOS GARNA

 

FICHA DEL PARTIDO 

Círculo Gijón Baloncesto (66): Javi Lucas (5), Unai Mendikote (16), Adriá Duch (4), Alejandro Rivas (0), Anthony Libroia (16), R. Pérez (0), Quarry Greenaway (23), J. Fernández (0), Jorge Escapa (2), Andrea Donda (0).

Grupo Alega Cantabria CBT (65): Gio Contreras (2), Moussa Koné (4), Mirza Bulic (16), Luis Gómez (3), Álvaro Palazuelos (2), Alo Marín (13), Pablo Ricciardiello (0), Agustí Sans (7), Leo Cizmic (11), Iñigo Betolaza (-), Tom Granado (4), Fernando Sierra (3).

Parciales: 12-11 | 20-16 | 20-20 | 14-18