Igualatorio Cantabria Estela logra la 2ª en un encuentro con dos caras (64-80).

A pesar del resultado, los nuestros hicieron una primera mitad discreta y una segunda pletórica.

El partido tuvo dos mitades bien diferenciadas. La primera mitad, donde sólo fuimos capaces de anotar 26 puntos ante un Zamora correoso y peleón, muy cerrado en defensa y que nos las hizo pasar de todos los colores.

La segunda, donde nosotros tomamos la iniciativa, desplegamos nuestro juego y cambiamos la cara a un partido que pintaba complicado durante los primeros veinte minutos. De hecho, en el tercer cuarto fuimos capaces de anotar más puntos (36) que en los primeros dos cuartos (26).

CRÓNICA

Comenzaron los nuestros con muchas dificultades en el ataque, sólo desatascadas por un acertado Kenan Karahodzic que se encargó de los 6 primeros puntos del encuentro. La férrea defensa aplicada por los de Saulo Hernández no nos dejaba movernos en la cancha a nuestro gusto, y eso causó numerosos errores que llevaron a la primera ventaja de los zamoranos.

Tras un parcial de 5-0 David Mangas se vio obligado a pedir tiempo muerto, arengando a los suyos que debían cerrar el rebote, asignatura pendiente hasta este punto del encuentro.

A la salida del tiempo muerto, 2-4 de parcial para los estelistas, que dejaban el marcador en 14-13 al final del cuarto. Al comenzar el segundo, los nuestros salieron a la cancha más concentrados, y generaron dos acciones de robo de las que aprovecharon una de ellas.

Pero los errores se sucedían al igual que el primer cuarto, y esto lo aprovechó Zamora para anotar un mini-parcial de 4-0 de la mano de Javi Beltran y de Libroia.

Una buena acción de Javi Lucas en el rebote, provocaba la segunda falta de Javi Beltrán, uno de los hombres que más nos estaba dificultando el ataque, cuestión que le llevó al banquillo.

Primera mitad dubitativa.

El partido estaba completamente revolucionado, hecho que nos estaba favoreciendo entre poco y nada. David Mangas pedía a los suyos que bajáramos el ritmo de juego, para poder hacer nuestro trabajo sobre la cancha con menores dificultades.

Desde el 18-16 conseguimos cambiar la cara al partido: un parcial de 2-8 culminado con un triple de Palazuelos, el jugador más destacado de la jornada pasada por nuestro equipo, causó que Saulo tuviera que parar el encuentro.

El tiempo muerto no nos sentó nada bien, ya que tras anotar un canastón Kenan debajo del aro, Ziga Samar (Cantera de Fuenlabrada ACB) y posteriormente Libroia nos castigaban con un 5-0 que dejaba a Zamora 3 arriba.

Con Harold Cazorla y Álvaro Sanz con dos faltas cada uno, llegaba el turno de dirigir del joven Íñigo Betolaza, que daría un respiro a ambos jugadores los 22 segundos que le quedaban al cuarto. Al descanso, 31-26 tras un parcial de 7-0 de los locales que nuevamente provocó el enfado de nuestro míster.

Tras el descanso, otro partido.

Y es que, a los nuestros les estaba costando un mundo realizar su juego. El paso por vestuarios cambió el chip de nuestros jugadores, que tras recibir un triple de Libroia contestaron con un 0-10 de parcial para ponerse 4 arriba en el marcador y recuperar la iniciativa.

Tiempo muerto de Saulo Hernández, al que contestamos con otros dos más de Kenan (3-14).

Y sobre la bocina, sumamos tres más a cargo de Mikel Sanz para romper definitivamente el cuarto, al que sumamos dos más de Juampi. Transcurridos 5 minutos de cuarto, a Zamora sólo le habíamos dejado anotar tres puntos, sumando nosotros 19.

Esta sí es la versión de Igualatorio Cantabria Estela que apetece. Un equipo cerrado en defensa que en poco más de 6 minutos supo cambiar el signo del partido. Saulo Hernández solicitó otro tiempo muerto para intentar parar el vendaval anotador que estaban practicando los nuestros sobre el aro rival.

Finalizado el tercer cuarto, con parcial final de 5-36, comenzamos el último periodo como finalizamos el tercero: anotando. 0-5 de salida de los nuestros a merced de Álvaro Palazuelos. Cortó el parcial Mendicote con tres buenas acciones prácticamente consecutivas para un arreón de los locales (7-2) que hacía que David Mangas, a pesar de la ventaja, parara el partido de nuevo.

Zamora todavía no había dicho la última palabra, a merced del 12-0 que nos endosó mediado el último periodo, que sirvió para ajustar las diferencias y poner en alerta a los nuestros de cara al final del encuentro, roto únicamente con un libre de Mikel Sanz.

Gestionamos la ventaja hasta finalizar el encuentro, con victoria final de nuestros estelistas.

FICHA TÉCNICA:

Parciales: 14-13 / 17-13 / 5-36 / 28-18

INNOVA CHEF ZAMORA: Beltrán (6), Samar (11), Iza (6), Román (-), Mendicote (10), Villamil (2), Libroia (7), Bonde (2), Ruiz (4), Junior (16).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Lucas (11), Bordignon (-), A. Sanz (0), Betolaza (0), Palazuelos (11), Cazorla (14), Sutina (7), Ibarlucea (1), M. Sanz (12), N’doye (-), Toledo (-), Karahodzic (22), Prince (2).