Y por este motivo, esta semana homenajeamos a todas esas personas que día a día luchan contra esta enfermedad.
Este sábado 19 de octubre se celebra el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Y por este motivo, en Igualatorio Cantabria Estela queremos sumarnos a la concienciación y prevención de esta enfermedad que año tras año afecta, principalmente, a miles de mujeres. De hecho, en los próximos años, hasta una de cada ocho mujeres sufrirá esta enfermedad según datos de la AECC.
A pesar de que se trata de uno de los cánceres más investigados y con mejor índice de curación, la mejor cura es la detección precoz. Y para la detección precoz, lo más importante de todo es la prevención. Para ello, es muy importante, que de forma regular, se realice una auto-exploración física.
Además, a partir de los 40 años de edad, se recomienda realizar una mamografía cada dos años, siendo la periodicidad anual a partir de los 50. Esta técnica de cribado, permite detectar de forma precoz, un 90% de los tumores.
Para apoyar a las miles de mujeres que en este momento se encuentran luchando contra la enfermedad, y ayudar a difundir y a concienciar sobre esta enfermedad, Igualatorio Cantabria Estela se ha teñido de rosa para este encuentro. El cartel del partido, tanto en soporte papel como en redes sociales, así como las invitaciones para los menores de 14 años se han diseñado en color rosa, símbolo y color que utilizan nuestras luchadoras contra esta enfermedad.
En la Asociación Española Contra el Cáncer tienes más información relacionada con el Cáncer de Mama. Y si sufres la enfermedad, puedes contar con la ayuda de AMUCCAM, la Asociación para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama, y con la propia AECC.