Iñigo Betolaza se incorpora a Grupo Alega Cantabria

El joven base bilbaíno compartirá minutos con Will Perry y Gio Contreras, tras un año en Liga ACB.

Iñigo Betolaza (2000) se incorpora a la disciplina de Grupo Alega Cantabria. Viejo conocido de las canchas cántabras, puesto que las temporadas 2018/2019 y 2019/2020 militó en la disciplina de CBT Torrelavega, en Primera Nacional, el joven base vizcaíno se pone a las órdenes de David Mangas tras una temporada militando en la disciplina de Bilbao Basket en ACB.

Además, en la temporada 2019/2020 ya debutó en LEB Plata a las órdenes de David Mangas, dado que el joven base vasco compaginó su participación en el conjunto torrelaveguense de CBT con la dinámica de entrenamientos del LEB Plata.

Iñigo debutó la pasada campaña con el conjunto vasco en la máxima competición nacional, disputando un total de 17 minutos en 3 partidos. El jugador que llegó a Bilbao Basket de la mano de Mumbrú, para completar los entrenamientos del equipo y las convocatorias del conjunto bilbaíno en Europa, llegó incluso a ser titular en un equipo asolado por las lesiones y por el COVID-19, demostrando que se trata de un jugador, que a pesar de su juventud, tiene mucho desparpajo y tras la experiencia en ACB, continúa su formación como jugador en LEB Plata.

Se trata del tercero de una saga de bases, siguiendo los pasos de su padre, Josean Betolaza, base ACB y otrora fisioterapeuta del conjunto vasco, y de Jon Betolaza, su hermano, que milita en Liga EBA en Santurtzi.

VALORACIONES

David Mangas, entrenador de Grupo Alega Cantabria, sobre la incorporación de Iñigo, afirmó que «estamos muy contentos con la incorporación de Iñigo, jugador que ya ha entrenado con nosotros en el pasado y al que hicimos debutar en LEB Plata la temporada 2019/2020.»

«La temporada pasada dio el salto al profesionalismo de la mano de Bilbao Basket y tras ese periplo vuelve a Torrelavega a enrolarse en nuestra plantilla. Se trata de un base muy joven, con mucho talento, capaz de anotar y asistir muy bien. En defensa es un jugador muy sólido. Viene a ayudar al equipo y a crecer poco a poco mientras se integra en el equipo y adapta a la categoría, añadió Mangas.

Javi Peña, directivo de Grupo Alega Cantabria, «En el momento que supimos que Iñigo volvía a Torrelavega para finalizar sus estudios, no tuvimos ninguna duda de que era el jugador por el que teníamos que apostar. Se trata de un base con un talento natural y tenemos muchas ganas de desarrollarle. Va a tener un proceso de adaptación a la Liga, por supuesto, pero le favorece que viene de entrenar y jugar con jugadores en dinámica de ACB».

«Si Iñigo cree en sus posibilidades, nos puede aportar muchas cosas para la buena dinámica del equipo, y para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Ya estuvo en el equipo sénior de CBT, y ayudándonos hace dos años en los entrenamientos del primer equipo, conocemos su calidad y sus cualidades, y nos puede dar un plus en el puesto de Base», añadió Peña.