Iván Amo: “Intentaremos luchar por una de las seis primeras posiciones”

Amplia entrevista de José Ignacio Sainz al presidente del Club Deportivo Estela en Puntal Radio

El salto a la LEB Plata en verano: “Fue un mes de incertidumbre, había muchos equipos implicados y no sabías si eras uno de los elegidos”.

El visto bueno de la FEB: “Es un proyecto económico solvente, contamos con apoyos suficientes para poder estar; en lo deportivo, hemos estado diez años en la Liga EBA, se han jugado cuatro fases de ascenso, organizado una…”

Incorporaciones en la directiva: “Han aportado estabilidad, tranquilidad, están ayudando mucho en el proyecto. La implicación es máxima por todos ellos. Está siendo un verano muy duro, con una dedicación máxima, compaginándolo con nuestros trabajos”.

Llegada de jugadores a Santander: “Una de las exigencias que hemos puesto en la Junta Directiva es que todos los jugadores lleguen con visa de trabajo; hay varios que se incorporarán la próxima semana o la siguiente; todos nuestros jugadores estarán dados de alta en la seguridad social o con beca de estudio, algo que ya empezamos hacer la pasada temporada”.

– Relevo en el banquillo: “Nunca olvidaremos el trabajo de Rafa Pueyo, forma parte de la historia del club, estamos muy felices de que sea el nuevo director deportivo del Bilbao Basket”.

– Cántabros en la plantilla: “Pablo Sánchez se iba a retirar y conseguimos convencer al gran capitán de esta plantilla. Carlos Iradier lleva dos grandes temporadas, merecida renovación. Me encanta Álvaro Palazuelos desde que le vi debutar en La Albericia”.

– Rivales: “Vamos a enfrentarnos a cinco equipos que están por encima del resto, como los descendidos de LEB Oro, Clavijo e Iraurgi, y también Navarra Basket, Marin y Zornotza. Intentaremos luchar por una de esas seis primeras posiciones para estar tranquilos en la segunda fase”.

– Aspecto social: “Incrementamos el precio de las entradas para intentar que la gente se haga abonada. Tenemos diferentes modalidades, como un carnet individual por 60€ y con un descuento del 20% para los abonados de los clubes EBA de Cantabria y también del Racing. Tenemos carné de estudiantes, jubilado, desempleado… Queremos que la gente valore el trabajo, eliminamos las invitaciones, y recuperamos la ludoteca infantil, quinto tiempo…”.


ENTREVISTA COMPLETA